close
close

Empresas

Ómicron obliga a cancelar vuelos en Colombia: ¿Qué dicen aerolíneas?

Empresas de aéreo han sentido un impacto por el aumento de contagios. Esto están haciendo para enfrentar la situación. 

Puente Aéreo

Las aerolíneas han ofrecido respuesta a los pasajeros. 

Milton Díaz. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
enero 06 de 2022 - 09:27 p. m.
2022-01-06

La ola de vuelos cancelados en Estados Unidos por el avance de la variante ómicron de la covid-19 ya dibujaba un complejo escenario de lo que podría presentarse en Colombia, donde ya se dieron las primeras suspensiones.

(Latam cancela vuelos en Colombia por casos de ómicron en tripulación). 

Este jueves, la aerolínea Latam Colombia canceló siete vuelos que tenía luego de las seis de la tarde por el impacto de esta variante en parte de su tripulación.

Esta situación, hasta el momento, impacta el 3,6% de las operaciones, señaló la compañía. A la fecha el 93% de los colaboradores de Latam en el país cuentan con un esquema de vacunación completo.

La empresa puso a la disposición de los afectados la devolución del pasaje sin penalidades; cambio de fecha sin multa, entre otras medidas.

Viva Air también señaló haberse visto impactada por la actual coyuntura del sector. Con un 98% de sus colaboradores vacunados, la aerolínea de bajo costo señaló que algunos miembros de la tripulación “se han visto afectados” y por ello ha “reprogramado algunos de sus vuelos”.

Desde Avianca aseguraron estar “monitoreando la situación” e implementando medidas en pro de los usuarios y el personal. Sin embargo, el avance de la variante ha obligado la cancelación anticipada entre el 1 y el 15 de enero de algunos de vuelos, principalmente domésticos en Colombia, correspondientes al 4% de la operación total.

En diálogo con Portafolio, el director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo, señaló que el sector aéreo “se está cuidando mucho” y que se trabaja “con el Minsalud en unos protocolos especiales buscando la protección de usuarios, tripulaciones y terminal aéreo”.

“Aunque tengamos gran porcentaje de vacunación, hay que seguir cuidándose”, dijo Fajardo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido