Primx entra a Colombia en alianza con Etek

La empresa francesa, especializada en soluciones de ciberseguridad, detectó varias oportunidades de negocios en el mercado nacional.

Capucine bardet, Gerente comercial A. del Sur.

Capucine bardet, Gerente comercial A. del Sur.

Constanza Gómez G.

POR:
Portafolio
noviembre 15 de 2018 - 09:36 p.m.
2018-11-15

La compañía francesa Primx, especializada en ciberseguridad, anunció su entrada a Colombia, en alianza con la compañía Etek.

Así lo informó Serge Binet, presidente de la empresa, quien estuvo en el país para oficializar su incursión en el mercado local. Primx está desde hace más de un año en la región y los mercados de su interés han sido México, Chile, Uruguay, Argentina, donde opera con aliados.

(Lea: Industria, con mayor enfoque en lo digital)

En Colombia, después de contactar a actores del negocio con ayuda de la Embajada de Francia, detectó el potencial del mercado.

Teniendo en cuenta el valor que han cobrado los datos para una organización es prioritaria la protección contra todas las amenazas y la empresa lo hace de manera global, explicó Binet.

(Lea: Etek se moderniza para mejorar servicio

Capucine Bardet, gerente comercial de la firma francesa para América del Sur, explicó que Primx se especializa en el cifrado de datos en reposo, los cuales se refieren a toda la información o archivos almacenados, diferentes a los flujos de comunicaciones y a las bases de datos.

Desde hace dos años es proveedora del gobierno francés y presta servicios a la Unión Europea para todos sus intercambios de información sensible con los distintos países miembros. Igualmente, atiende multinacionales como Renault.

También tiene presencia en los sectores financiero y de salud.

“Son soluciones que se despliegan en grandes entidades que pueden tener 10.000 a 50.000 usuarios y a nivel del gobierno francés hablamos de un millón”, comentó Binet.

Bardet, por su parte, indicó a que Primx se distingue del resto del mercado es la visión y la forma de entender el cifrado. “Las soluciones que hoy existen son muy complejas como para ponerlas en las manos de los usuarios corrientes y no permiten una protección de alcance global. Y llegamos a la conclusión de que lo mejor era cifrarlo todo, siempre y en todas partes, con acceso solo a quienes estén autorizados en la empresa o en la organización”, señaló.

Binet añadió que la experiencia de Etek en temas de seguridad informática, con 25 años en el sector, es un respaldo para asegurar el éxito de la incursión en el mercado colombiano.

En tanto, Luis Eduardo Vanegas, director comercial de Etek, consideró que al concentrarse en el dato, las soluciones de Primx actúan sin importar dónde se genera, dónde se almacena o qué camino toma la información dentro de la industria. Para el directivo la empresa se ha enfocado en la protección de todo el entorno de seguridad de las compañías y ahora, gracias a la alianza con la empresa francesa, podrá complementar su oferta con el blindaje de los datos encriptados.

Siga bajando para encontrar más contenido