close
close

Empresas

Procaps anuncia compra en México: adquirió a Grupo Somar

La firma colombiana gana presencia en dicho país, considerado el segundo mercado más grande de la región.

Procaps

Procaps es una farmacéutica colombiana.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2022 - 12:42 a. m.
2022-05-19

Grupo Procaps adquirirá Grupo Somar (incluyendo Química y Farmacia, Gelcaps y entidades relacionadas) de Advent International.

(Vea: Procaps Group construirá planta en los Estados Unidos).

Así, la firma colombiana gana presencia en México, considerado el segundo mercado más grande de la región. Para Procaps, este negocio es un paso en su meta de ser una de las organizaciones del sector de más rápido crecimiento en América Latina.

Por su parte, Grupo Somar, con ingresos netos de US$184 millones el año pasado, es una de las farmacéuticas independientes más relevantes de México. Se enfoca en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos genéricos, de marca privada y OTC de marca dirigidos al mercado privado y ofrece servicios CDMO (desarrollo y fabricación por contrato) en segmentos clave de ese mercado.

(Vea: Procaps, elegida la empresa más innovadora de Colombia).

También tiene una cartera diversificada de productos en categorías clave y tiene sólidas capacidades de I+D y fabricación, operando seis instalaciones de producción (dos de las cuales fabrican cápsulas de gelatina blanda) en México, incluidas tres plantas aprobadas por la FDA con capacidad de exportar a los EE. UU.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido