close
close

Empresas

Multinacional petrolera fortalece su operación en Guyana y Ecuador

Frontera Energy anunció los hallazgos en el bloque Corentyne, costa afuera de Guyana, y en el pozo Jandaya-1 del país fronterizo.

Frontera

La compañía tiene aproximadamente 16.700 acres netos (6.758 hectáreas) en los bloques Perico y Espejo en Ecuador.

Frontera Energy

POR:
Portafolio
febrero 03 de 2022 - 10:24 a. m.
2022-02-03

Al mismo tiempo que la multinacional petrolera Frontera Energy mete el acelerador a fondo para fortalecer su operación en Colombia, hace lo mismo en Guyana y Ecuador. La compañía anunció, ayer miércoles, el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio Kawa-1 perforado en el bloque Corentyne, costa afuera en Guyana, el cual hace parte de un joint venture junto con CGX, compañía de la cual Frontera es además accionista mayoritario.

(Lea: La Opep+, prudente: aumentó levemente la producción de petróleo). 

Kawa-1 fue perforado a una profundidad de 21.578 pies (6.578 metros) y encontró
aproximadamente 177 pies (54 metros) de yacimientos que contienen hidrocarburos. Las estimaciones finales de costos del pozo y resultados adicionales se anunciarán una vez que finalicen las actividades de adquisición de datos del pozo.

"Estamos muy satisfechos con la perforación exitosa de Kawa-1. Quiero destacar el esfuerzo y el talento de todos los empleados y contratistas que trabajaron con dedicación para lograr este importante hito", explicó Orlando Cabrales Segovia, CEO de Frontera Energy.

Teniendo en cuenta los recientes resultados positivos de Kawa 1 , Frontera y CGX esperan iniciar en la segunda mitad de 2022 la perforación del pozo Wei-1 en la parte noroccidental del bloque Corentyne.

(Lea: Producción de petróleo en 2021 fue la más baja en 13 años).

Así mismo, la semana pasada, Frontera también hizo el anunció de otro descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio Jandaya-1 perforado en el bloque Perico en el vecino país, donde Frontera es el operador y tiene 50% de participación en este activo. El otro 50% pertenece a GeoPark.

"Jandaya-1 es el primer pozo operado por Frontera en Ecuador y es el primero de toda la Ronda Intracampos 2019 que se perfora. Estamos convencidos de que esta representa la primera de muchas oportunidades ya identificadas en el bloque Perico. Gracias al permanente apoyo del Gobierno de Ecuador y las comunidades cercanas al sitio del pozo, Jandaya-1 se perforó, completó y probó a tiempo y según nuestras expectativas", resaltó Cabrales.

Jandaya-1 se perforó el 7 de diciembre de 2021 y alcanzó una profundidad total de 3.345 metros. La prueba inicial de 24 horas dio como resultado 925 barriles de petróleo equivalentes por día.

(Lea: Las millonarias inversiones que se harán para operaciones petroleras).

Frontera espera perforar el pozo exploratorio Tui-1 en la parte sur del bloque Perico en febrero de 2022 y estará ubicado aproximadamente a 6 kilómetros de Jandaya-1. Así mismo, se han identificado prospectos adicionales en el bloque que se están evaluando
para futuras perforaciones.

La compañía tiene aproximadamente 16.700 acres netos (6.758 hectáreas) en los bloques Perico y Espejo en Ecuador. Los bloques están ubicados cerca de la producción e infraestructura existentes en la provincia de Sucumbíos en la cuenca Oriente, la cual actualmente produce más de 500.000 barriles de petróleo diarios.

(Lea: Nuevo descubrimiento de petróleo en el Tolima).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido