DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 jul 2023 - 10:29 a. m.

Producción manufacturera cayó en mayo 3,4 %, según el Dane

La entidad entregó su reporte mensual, en el que dio a conocer que las ventas del sector mostraron una reducción de 2,2% y el empleo se redujo 0,1%. 

En abril volvió a caer la producción manufacturera
POR:
Laura Lucía Becerra Elejalde

La producción de la industria manufacturera registró una nueva caída en mayo. El Dane entregó los resultados de la 'Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial' para el quinto mes del año, y se evidenció una contracción de 3,4% en la industria. 

De acuerdo con la entidad estadística, en mayo de 2023 frente a mayo de 2022, las ventas reales registraron una reducción de 2,2% y el personal ocupado una variación de -0,1%.

(Lea también: Primeras señales del bajón económico en el segundo trimestre.)

De los 14 dominios de departamentos representados por la encuesta, 10 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 3,7 puntos porcentuales a la variación total nacional.

La mayor contracción la vio Cauca, con una variación de -13,1%, seguido por Risaralda (-11,2%) y Cundinamarca (-4,9%)

El Dane también informó que, en lo corrido del año hasta mayo de 2023, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -2,3%, las ventas reales de -2,8% y el personal ocupado de 0,9%.

Resultados por actividad económica

Por ramas de actividad, el Dane reportó que de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 29 registraron variaciones negativas en su producción real. 

La que presentó una mayor reducción en su producción fue la industria de metales preciosos y no ferrosos, con una variación de -28,2%. También se destacó que la fabricación de azúcar y panela mostró una caída de 24,6%, mientras que la hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles presentó una variación de -22,1%. 

LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta