Producción de Vale crecería 38% este año

La meta de extracción de carbón de esta minera es de cinco millones de toneladas para este año.

VAle

Archivo Portafolio.co

VAle

POR:
febrero 27 de 2012 - 07:00 a.m.
2012-02-27

Vale, la minera de origen brasileño, proyecta incrementar este año su producción de carbón 38 por ciento en Colombia. 

Con un plan de inversiones por 130 millones de dólares para este año, la firma espera pasar de un nivel de extracción de 3,6 millones de toneladas en el 2011, a bordear los cinco millones de toneladas en el 2012.

Armando de Souza, representante de relaciones institucionales de la compañía, aseguró que el desempeño continúa subiendo desde que comenzó la operación en el 2009, cuando la compañía extrajo un millón de toneladas.

Pese a las noticias de que saldría del país, la compañía sigue adelante con el desarrollo de su puerto y una nueva mina. En los planes de Vale, como parte de la concesión del yacimiento El Hatillo (Cesar) se encuentra Las Cuevas, mina que iniciará operaciones este año. A la vez, posee la mina Cerro Largo, en exploración. 

El directivo dijo que hay versiones de que la firma tiene la decisión tomada de salir de su actividad en Colombia, pero que a la fecha no hay algo concreto, ya que evalúan alternativas sobre el activo, que es pequeño frente a la operación total. “Una posibilidad es venderlo a una empresa que pueda generar más ganancias y darle un mejor manejo”, dijo.  

En el mercado sigue el rumor de que Vale vendería su negocio minero en Colombia. 

ÓMAR G. AHUMADA

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido