Productores de cebolla aseguran proveeduría
a multinacional Nestlé

En la alianza participa la Fundación Andi. Detrás de las compras hay un trabajo para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Martha Arbeláez, directora de marketing de Nestlé.

Martha Arbeláez, directora de marketing de Nestlé.

POR:
Portafolio
junio 26 de 2019 - 10:41 p.m.
2019-06-26

Nestlé, a través de su marca Maggi, y la Fundación Andi, firmaron una alianza con productores de cebolla del municipio de Cucaita, Boyacá, con el fin de que se conviertan en proveedores de materia prima para una nueva línea de productos.

Martha Arbeláez, directora de Marketing y comunicaciones de Nestlé, explicó que los nuevos productos que son caldos y sopas, principalmente, se llaman Maggi de la Huerta. Estos productos manejan un concepto de oferta de ingredientes conocidos y naturales. Saber del origen y su trazabilidad es otro compromiso. De hecho estos productos también incluyen quinua de Nariño, como advierte en el empaque.

Para Nestlé, esta alianza se enmarca dentro de su filosofía de creación de valor compartido, mientras que para la Andi es un proyecto de encadenamiento productivo. “A nosotros, como fabricantes, nos garantiza la cantidad de producto que necesitamos, y con la calidad que la compañía espera. De otra parte, nos permite mejorar la calidad de vida de los agricultores porque les ayudamos a formalizar su proyecto productivo. Compramos un producto a un precio justo y competitivo para que puedan tener un crecimiento rentable y sostenible al igual que nosotros”, explicó la directiva.

El proyecto se hizo con el Grupo para el Desarrollo Integral del Campo, en el que participan 26 productores que siembran 2.000 toneladas al año. El compromiso de Nestlé es comprar 244 toneladas al año. Y de ese total el 60% ya están negociadas.

Neftalí Vanegas, vocero del grupo de productores, dijo que están satisfechos por el acuerdo con Nestlé que les asegura compras a precios justos, incluso con reconocimientos adicionales por calidad. También valoran los contactos con almacenes de cadena para avanzar en nuevos negocios como proveedores.

Siga bajando para encontrar más contenido