Productos del año son saludables y sustentables

Ayer fue la segunda edición de los premios que destacan lo más innovador en consumo masivo.

Aprenda a reciclar: lo más útil es disponer un contenedor para reciclaje por piso para depositar los papeles ahí.

123rf

POR:
Portafolio
marzo 05 de 2020 - 10:00 p.m.
2020-03-05

En Colombia, el producto del 2020, en diversas categorías tienen como común denominador el interés por una oferta saludable y sustentable. Ayer fue el evento “Elegido Producto del Año” o “Voted Product of the Year”(POY), el premio más importante de su tipo en el mundo.

Fue creado en Francia en 1987, ya tiene presencia en más de 45 países y se ha posicionado como un sello de calidad que obtienen los productos que le apuestan a la innovación, a través de su desarrollo y mejora.

En su segundo año de presencia en el país, el concurso creció al aumentar su número de categorías participantes, pues pasó de 8 a 13.

También, se incrementó la base de la investigación de mercado que realiza con Nielsen, al contar con más de 7.000 usuarios, comparado con los 5.000 participantes de la edición 2019.

“La acogida del premio ha sido impresionante en el sector retail del país, esto lo hemos visto con una buena ampliación en tan solo un año de diferencia. Las marcas han encontrado gran valor en utilizar el sello de POY en sus comunicaciones y empaques. Así lo demuestran el crecimiento reportado en ventas de un 25% en promedio. Para los consumidores es un factor determinante al momento de tomar la decisión de compra”, indicó Alejandro Valencia, director de Elegido Producto del Año Colombia.

Destacó que entre el grupo de seleccionados se encontraron dos grandes líneas de innovación: la sostenibilidad y las soluciones saludables.

Entre los ganadores, se destacó la presencia de emprendimientos locales, como Pixie, un alimento para mascotas, y Good Chips de Páramo Snacks, con su línea saludables a base de frutas y vegetales. Por el otro lado, empresas y multinacionales reconocidas en sus sectores se impusieron. Como fue el caso PepsiCo, Central Cervecera, Diageo de Colombia, Harinera del Valle, Embebidas, Nacional de Chocolates, Carl Zeiss Vission Colombia y Kimberly Clark Colombia.

REGLAS PARA LA OBTENER EL PREMIO

-Los producto debieron ser lanzados en el mercado colombiano en los últimos 18 meses o presentar una innovación en ese periodo, ya sea en su función, empaque o diseño y pertene- cer a categorías de consumo masivo.

- Fueron validados por un Comité Técnico integrado por profesionales de la industria y académicos.

- Luego fueron divididos en categorías, para que Nielsen hiciera el estudio con cerca de 7.000 consumidores que los evaluaron, según variables como el atractivo del producto, la innovación percibida y la intención de compra.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido