MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

25 ago 2022 - 8:23 a. m.

Promigas aumentó 10% su utilidad en el primer semestre

En su operación, la empresa incrementó el volumen de gas transportado, así como el número de usuarios conectados.

Operaciones Promigas

Operaciones Promigas

El Tiempo

POR:
Portafolio

La compañía de gas natural anunció que durante el segundo trimestre de este año había logrado unos ingresos 11% superiores a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Con esto, la compañía logró que su Ebitda del semestre llegara a $1,17 billones, 19% mayor al del primer semestre de 2021.

(Promigas y TGI conectaron con éxito sistemas de transporte de gas).

En consecuencia, las utilidades reportadas también fueron superiores, alcanzando $659.000 millones, 10% más que las vistas el mismo periodo del año anterior.

Con respecto al volumen de gas natural transportado, la compañía evidenció un alza de 7% explicado por el consumo industrial, específicamente de Reficar, las cementeras y las empresas de generación térmica de energía.

En su negocio de distribución también obtuvo resultados mejores, pues incrementó en 9% el número de usuarios conectados, con lo que llegó a 5,7 millones de usuarios entre Perú y Colombia.

(Ecopetrol confirma yacimiento de gas en aguas profundas).

“Estos resultados nos permiten ratificar que el gas natural, comparado con otros energéticos, ha estado durante los últimos 47 años cambiando la vida de muchos ciudadanos. De los casi 6 millones de usuarios de gas natural, más del 80% pertenecen a estratos 1, 2 y 3, como un aporte a la disminución de la pobreza energética, multidimensional y financiera, aumentando su calidad de vida”, señaló Juan Manuel Rojas, presidente de la empresa

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta