VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

24 mar 2022 - 9:34 a. m.

Promigas cerró el 2021 con utilidades por $ 1,15 billones

En 2022, espera invertir $100 mil millones en energías más limpias.

Promigas

Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

Archivo

POR:
Portafolio

El 2021 Promigas registró una utilidad neta de $1,15 billones, y superó un año complejo para el sector energético por los rezagos de la pandemia y se adaptó a las necesidades cambiantes de los mercados, de sus clientes, de sus colaboradores y de las comunidades donde opera en Colombia y Perú.

(Juan Manuel Rojas, nuevo presidente de Promigas). 

Como parte de su objetivo de contribuir a una transición energética gradual y responsable, Promigas, a través de la innovación como vehículo, abrió nuevos sistemas de autogeneración y cogeneración de energía y se inauguraron varios parques solares, finalizando el 2021 con 11,4 MWh operando y 6,10 MWp en construcción. Así mismo fomentó el transporte de carga con la entrada en operación de más de 100 tractocamiones dedicados a GNV, siendo la flota más grande de vehículos funcionando 100% a gas en Colombia y América Latina, evitando 3.607 toneladas de emisiones de CO2.

Además, consolidó varias iniciativas para la protección de la naturaleza en las áreas de influencia de sus proyectos. Con una inversión de $12.000 millones, conservó y restauró 185 hectáreas del Bosque Seco Tropical en Bolívar, publicó más de 117.000 datos de diversidad y fauna y se unió al Programa Nacional de Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente para fortalecer y visibilizar su gestión de emisiones de gases de efecto invernadero.

(Promigas, la primera empresa de su segmento que producirá hidrógeno). 

Promigas invertirá $100.000 millones en fuentes limpias y eficientes a fin de reducir la huella de carbono y avanzar en la ruta de descarbonización de sus negocios con gases verdes, como el hidrógeno, al igual que con energía solar fotovoltaica.

De hecho, el pasado viernes 18 de marzo, inauguró su proyecto piloto de Hidrógeno Verde, el primero de este tipo en Colombia y América Latina. Con este proyecto, la compañía producirá e inyectará esta fuente verde, para muchos “la energía del futuro”, en su red de distribución de gas natural, reduciendo la huella ambiental de su operación al evitar emisiones de 6 toneladas de CO2 anuales apenas en la primera etapa.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta