Empresas

En 8% crecen ingresos de Promigas en el primer trimestre del 2021

La transportadora también registró un incremento del 10% en su Ebitda y del 2% en la utilidad neta.

Promigas

"Los resultados de Promigas en el primer trimestre de 2021 reflejan los esfuerzos que la compañía ha realizado para la recuperación continua y sostenida tras enfrentar los retos del covid-19", dijo su presidente.

Promigas

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2021 - 09:41 p. m.
2021-05-28

Los resultados comparativos de Promigas para el primer trimestre de 2021 con el año anterior reflejan un crecimiento del 8% en los ingresos, 10% en el Ebitda y 2% en utilidad neta, que alcanzó la cifra de $270.839 millones, representando una ejecución del presupuesto de 106%.

Los ingresos consolidados de la organización y sus compañías alcanzaron un total de $1'063.914.000 millones y una ejecución del presupuesto del 98%. Esto fue posible gracias a la consolidación del plan de inversiones en Perú y al estricto control de costos y gastos manteniendo una alta calidad en la prestación de sus servicios, lograron generar un incremento en el Ebitda del 7%, cerrando el primer trimestre del 2021 con una Utilidad Neta consolidada de $270.963 millones, superior en un 2% a la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados de Promigas en el primer trimestre de 2021 reflejan los esfuerzos que la compañía ha realizado para la recuperación continua y sostenida, después de enfrentar los más duros retos planteados por la coyuntura relacionada con el covid-19”, recalcó su presidente, Eric Flesch.

En Perú, la concesión de distribución de gas natural en la región de Piura presenta avances del 38%, con una inversión del proyecto de $20.000 millones de dólares, para 10 km de gasoducto y 3 estaciones citygates construidas. Se realizó la conexión de los tres primeros usuarios al servicio, en la activación de la etapa temprana del proyecto, tres meses antes del compromiso contractual.

Promigas se destaca también por ofrecer un servicio de transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica confiable, con una operación 100% segura enmarcada en los más altos estándares de calidad y eficiencia; buscando siempre garantizar la satisfacción para sus clientes”, recalcaron desde Promigas.

La compañía sigue desplegando actividades en el frente de gestión sostenible, dentro de las cuales se destacan los programas de ayudas humanitarias para familias en condición de vulnerabilidad por la emergencia del covid-19 y el apoyo a las comunidades en el desarrollo de proyectos productivos que garantizan la seguridad alimentaria y la conservación de los ecosistemas.

Los resultados soportan las calificaciones de riesgo grado de inversión Baa3 por Moody's y BBB- por Fitch Ratings. Ambas bajo escala internacional. Asimismo, Promigas, GdO y Surtigas mantienen AAA local y Promioriente AA+ es escala local por Fitch Ratings”, explicó el presidente de Promigas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido