close
close

Empresas

Promigas emitirá bonos en mercado local por $800.000 millones

A partir de la aprobación, inician las gestiones necesarias ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Promigas

Con la ampliación, se completa un cupo global de $2,1 billones de pesos, con un saldo disponible de $1 billón.

Archivo Portafolio

POR:
PORTAFOLIO
agosto 20 de 2021 - 01:19 p. m.
2021-08-20

Promigas llevó a cabo, este viernes, una Asamblea General Extraordinaria de accionistas. El objetivo era ampliar el plazo del Programa de Emisión de Bonos local hasta por cinco años.

(Vea: ¿Cómo hacer que aumente la productividad de los trabajadores?).

Con la aprobación de la iniciativa, se hace posible el aumento del cupo global del programa -aprobado inicialmente en 2016 con emisiones ese mismo año y en noviembre de 2020- por un monto adicional de $800.000 millones.

Con esta ampliación se completa un cupo global de $2,1 billones de pesos, con un saldo disponible de $1 billón, para ser colocados en una o varias emisiones y éstas en una o varias series,como lo establece el programa autorizado inicialmente por la Superintendencia Financiera de Colombia en agosto de 2016.

(Vea: Paro y contagios no frenaron la recuperación empresarial).

Esta es una demostración de nuestra confianza en el mercado de capitales colombiano, el cual ha acogido con su demanda nuestras emisiones para financiar proyectos de inversión, para así continuar prestando servicios con base en una infraestructura segura y confiable”, manifestó Aquiles Mercado, Vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas.

Como novedades se incluyen bonos temáticos con cargo al programa, así como pago en especie para futuras emisiones, permitiendo a inversionistas usar bonos previamente emitidos como forma de pago de nuevas emisiones, según se indique el respectivo aviso de oferta pública.

(Vea: Estas son las empresas más cotizadas del mundo).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido