close
close

Empresas

Pulso entre Super Ricas y Noel por registro de marca: ¿quién ganó?

Ambas compañías se trenzaron en un pleito ante la SIC. Esta es la historia.

Super Ricas y Noel

Super Ricas y Noel disputaron un pleito por la marca Saltín.

Archivo

POR:
Portafolio
enero 18 de 2022 - 01:50 p. m.
2022-01-18

Dos compañías tradicionales y de gran reconocimiento por los consumidores colombianos disputaron un pleito por un registro de marca.

(Super Ricas busca crecer en el mercado local, con inversiones). 

Se trató de las compañías Galletas Noel S.A.S. y de Comestibles Ricos SA., fabricante de productos Super Ricas.

El lío comenzó luego de que Super Ricas lanzara una nueva línea de productos que denominó ‘Saltin Super Ricas’, nombre al que Noel se opuso porque contenía la palabra ‘Saltín’ como se llama una de sus galletas insignia, lo que derivó el pleito ante la SIC.

“Con la solicitud de registro de la marca en cuestión, se estaría vulnerando a la marca notoria, en la medida en que se está haciendo una reproducción total de una de sus expresiones características”, afirmó Noel en sus argumentos.

(Marcas, mucho más que un logo). 

Agregó que su marca registrada también hace parte de una familia de productos que tienen como rasgo característico el término ‘Saltín’, razón por la cual, si se otorgaba el registro, habría la posibilidad de que exista riesgo de confusión y de asociación.

No obstante, la Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de marca a Super Ricas para distinguir sus nuevos productos y consideró “infundada” la oposición que presentó Galletas Noel S.A.S.

De esta manera, según la Superintendencia de Industria y Comercio, Comestibles Ricos S.A. podrá utilizar sin ningún problema la palabra ‘Saltín’ para referirse a sus nuevos productos.

El registro de marca había sido aceptado mediante la Resolución No. 45430 del pasado 22 de julio de 2021, pero la SIC había frenado la decisión mientras analizaba la validez al escrito de oposición que había presentado Galletas Noel S.A.S. sobre el proceso.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido