JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

31 mar 2014 - 9:14 a. m.

Pymes aportan el 11% de la inversión publicitaria digital

Este miércoles, en Bogotá, se celebrará el congreso de mercadeo y publicidad digital.

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB.

Archivo/Particular

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB.

POR:

La pauta de las empresas colombianas en internet ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos años. Tanto es así que, aunque hace algún tiempo se consideraba que las plataformas digitales se reservaban únicamente a grandes compañías, las pequeñas y medianas empresas (pymes) ya aportan el 11,4 por ciento de la inversión publicitaria que allí se realiza, de acuerdo con el último informe de la Interactive Advertising Bureau (IAB). “Ya el sector se está ubicando en una posición interesante para el mercado (...) El mundo entero ya es consciente de que, en su mayoría, la gente se conecta a internet”, indicó Olga Britto, directora ejecutiva de esta asociación en Colombia.

Bajo la premisa de seguir impulsando el desarrollo de este sector, IAB realizará este miércoles en Bogotá el Tercer Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital, cuya temática para esta edición será ‘Cambian las reglas del juego: construyendo audiencias en el nuevo entorno digital’. Durante el evento, conferencistas nacionales e internacionales darán herramientas a los profesionales de la publicidad y el mercadeo para entender cómo generar estrategias que se conecten de manera más efectiva con el público afín a sus productos y servicios.

Así, los expertos se referirán a temas como big data, que permite conocer mejor a los consumidores; compra programática, que agiliza y optimiza la comercialización y adquisición de espacios publicitarios; aplicaciones y cómo pueden manejarse desde el mercadeo, y la música como plataforma de comunicaciones, entre otros aspectos.

De acuerdo con las proyecciones de Britto, al evento asistirán alrededor de 500 profesionales del sector.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta