close
close

Empresas

Qué busca Gilinski en la oferta por la tercera parte del Grupo Argos

Espera obtener, al menos, dos puestos en la Junta Directiva y aumentar sus participaciones de manera indirecta en otras compañías del GEA.

Grupo Argos

Grupo Argos.

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2022 - 09:08 a. m.
2022-05-20

Con la nueva oferta pública de adquisición (Opa) que el Grupo Gilinski lanzó, esta vez sobre el Grupo Argos, la unidad de infraestructura, cementos y concretos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), el conglomerado empresarial busca, al menos obtener dos puestos en la junta directiva, y de esa manera aumentar sus participaciones de manera indirecta en las demás compañías, entre ellas Bancolombia.

(Suspenden acción de Argos por OPA de Gilinski: así está su precio). 

Hay que recordar que tanto el GEA, como el Grupo Gilinski estuvieron enfrentados hace dos décadas por la propiedad del Bancolombia y con las opas adelantadas en Nutresa y Grupo Sura muchos se preguntaban si Gilinski, cuyo emporio empresarial está ligado a la industria y la banca, se lanzaría por tratar de buscar su entrada en la propiedad del banco más grande del país. 

El Grupo Gilinski quiere adquirir entre el 26 y el 32, 5% de la compañía Grupo Argos, qué es presidida por Jorge Mario Velásquez.

(Gilinski lanza nueva opa: esta vez va por Grupo Argos). 

Para esta Opa el precio de compra por cada acción del emisor será de US$4,08 que pagará en efectivo y en pesos o en dólares y la oferta es hasta por US$880 millones, es decir alrededor de $3,6 billones.

El Grupo Gilinski, luego de haber realizado 6 opas, 3 sobre el Grupo Nutresa y tres sobre el Grupo Sura tiene el 30,8% del principal procesador de alimentos del país y tiene el 34,5% de la holding financiera del GEA.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido