close
close

Empresas

¿Qué dice La 14 sobre la supuesta compra por parte de Jumbo?

La cadena avanza en el cumplimiento de las etapas del proceso de liquidación judicial.

La 14

En septiembre, la Supersociedades decretó la apertura del proceso de liquidación de las sociedades Almacenes La 14 S. A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S. A.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 27 de 2021 - 06:52 p. m.
2021-10-27

Almacenes La 14 desmintió el rumor que circulaba en redes sociales sobre la supuesta adquisición de Jumbo, perteneciente al Consorcio chileno Cencosud.

A través de un comunicado, La 14 negó los mensajes que se viralizaron y manifestó que continúa avanzando en el cumplimiento de todas las etapas del proceso de liquidación judicial que adelanta ante la Superintendencia de Sociedades.

(Nuevo encuentro entre La 14 y el Gobierno para salvar la empresa). 

En septiembre esta entidad decretó la apertura del proceso de liquidación de las sociedades Almacenes La 14 S. A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S. A.

Estas habían sido admitidas al proceso de reorganización empresarial previsto en la Ley 1116 de 2006, el pasado 11 de febrero de 2021, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente.

(¿Qué viene para La 14, tras solicitar su liquidación?). 

La llegada del covid-19 más la creciente y fuerte competencia que en los últimos años se ha dado en el sector comercio terminó por afectar progresivamente los niveles de ventas y rentabilidad de estos emblemáticos almacenes.

PAGOS

Además, la compañía anunció el pago que tenía pendiente a 1.814 empleados correspondientes a los meses de agosto, septiembre y la primera quincena de octubre

De acuerdo con la compañía, para este fin se destinaron $2.204.698.686. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido