close
close

Empresas

Qué dice Tecnoglass sobre informe que llevó a desplome de sus acciones

La compañía acusa a Hindenburg Research de manipular el mercado con informaciones "inexactas" para sacar ganancias.

Tecnoglass ya está en el club de Wall Street
POR:
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
diciembre 10 de 2021 - 12:48 p. m.
2021-12-10

Luego de una jornada de fuertes caídas en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, y tras un informe de Hindenburg Research que llevó a este comportamiento bursátil, Tecnoglass se pronunció al respecto y acusó a la firma de presentar “declaraciones inexactas” para manipular el mercado y sacar ganancias.

(Se registra fuerte caída de Tecnoglass en Wall Street). 

Hindenburg lanzó una advertencia al mercado sobre la compañía colombiana, a la cual acusa de presentar balances no confiables para hacer subir su valor en el mercado, además de otros señalamientos que impactaron la acción de Tecnoglass.

“El reciente informe emitido por un vendedor de corto plazo contiene declaraciones inexactas, afirmaciones infundadas, ataques personales y especulaciones con la intención de engañar a los inversionistas y hacer caer el valor de las acciones de la Compañía para su beneficio personal”, indicó la empresa barranquillera.

Así mismo, la compañía señaló que los señalamientos hechos por la firma internacional buscan “distraer la atención de los logros y el progreso” de Tecnoglass.

“Tras la publicación del informe, múltiples grupos de interés que están familiarizados con la empresa, incluidos clientes de larga relación, han expresado su continuo apoyo a la empresa y a su equipo directivo”, añadieron.

En la comunicación, la empresa de manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio señaló que hasta noviembre de este año el Ebitda de la empresa aumentó aproximadamente un 50 por ciento, con unos ingresos totales de 456 millones de dólares.

(‘Hay que darle dignidad a la gente y eso se hace con mejores salarios'). 

“Sobre la base de los resultados financieros hasta la fecha, la compañía está aumentando sus perspectivas para todo el año, con una expectativa de ingresos entre $490 a 495 millones de dólares y el Ebitda ajustado entre $147 a 150 millones de dólares”, señaló Tecnoglass.

Tras la revelación del informe de Hindenburg Research, la acción de Tecnoglass registró una caída de más del 40 por ciento en Nasdaq, casi tres meses después de que la compañía barranquillera tocara por segunda vez la campana en dicha plaza bursátil.

La acción de la compañía alcanzó a cotizarse por debajo de los 20 dólares, luego de estar a 33,7 dólares. El precio más bajo registrado por el título de la compañía colombiana este jueves fue de 18,53 dólares, mientras que el mayor valor registrado hasta el momento ha sido de 22,47 dólares.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido