¿Qué es el analfabetismo empresarial y cómo combatirlo?

Es necesario que las compañías tengan acceso al conocimiento de nuevas prácticas, en línea con el desarrollo y los cambios.  

Slang

Los emprendedores que busca acabar con el analfabetismo 2.0 en las empresas.

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Portafolio
julio 08 de 2019 - 03:25 p.m.
2019-07-08

Tal vez le haya sucedido que no puede expresarse bien en inglés por no conocer los términos técnicos para la labor que desempeña o que no haya podido entender bien un texto interesante de su industria por la misma razón.

Para Diego Villegas, Co-fundador y CEO de Slang, esto representa el analfabetismo moderno y lo que limita el acceso al conocimiento en un mundo globalizado. Es así como entendió que "el inglés profesional es el mayor beneficio de educación que una empresa podría ofrecer a su recurso humano".

Después de vender a una multinacional holandesa la compañía en proyectos de energía que había fundado y que llevó a un nivel de ventas de más de US$ 200 millones y a tener más de 5.000 empleados, Villegas decidió tomarse un tiempo para estudiar y fue ahí donde notó la ausencia de herramientas que le permitieran entender la terminología en inglés relacionada con su profesión. Esto lo motivó a tomar como propósito “lograr dar acceso equitativo al conocimiento a través de la forma más eficiente de aprender inglés” y acabar con lo que denomina el analfabetismo 2.0 en las empresas.

En 2013 estando en Boston en el MIT, Villegas se unió a Kamran Khan, experto en machine learning y quien había ganado un concurso para desarrolladores organizado por Apple, y ambos emprendedores comenzaron a crear Slang, una plataforma de e-learning que facilita el acceso al inglés profesional y técnico en el ámbito empresarial.

Pero como no todas las personas necesitan aprender el mismo inglés profesional, desarrollaron una metodología de enseñanza personalizada y adaptativa que, gracias a su enfoque basado en datos, permite reforzar y potenciar aquellos aspectos específicos que cada usuario necesita practicar, además de optimizar la velocidad de aprendizaje.

Para el CEO de Slang es claro que los cursos de inglés actuales y de los últimos 100 años no han cambiado. “Siguen siendo las palabras más comunes del inglés y eso precisamente es lo opuesto del know-how de una disciplina; se construyeron cuando no había capacidad de cómputo y nosotros con Machine Learning estamos resolviendo este problema con el soporte del ecosistema del MIT y Boston", agregó Villegas.

Más de 60 cursos de inglés profesional que incluyen diversas habilidades blandas así como programas especializados en finanzas, leyes, logística, salud, marketing y tecnología, entre otros, han convertido a la plataforma en una marca revolucionaria con la mayor oferta de cursos de inglés profesional del mundo.

Gracias a su crecimiento exponencial de los últimos dos años y al respaldo que representan los US$4 millones que ha recibido de inversión, la startup ya opera en México, Colombia y Chile, entre otros países de Latinoamérica, impactando a más de veinte mil talentos en escuelas de inglés, universidades como la Uniminuto y empresas como Santander, GNP Seguros, Sodimac, Liberty Mutual y Sanitas, entre otras.

La iniciativa también está llevando a cabo alianzas estratégicas con organizaciones como el fondo de capital de riesgo ALLVP para ofrecer de forma gratuita a emprendedores hispanohablantes un curso especializado en los conceptos del mundo de las startups y el emprendimiento.

Mientras Slang crece para desarrollar más de mil cursos nuevos en los próximos tres años, espera extender su oferta de inglés profesional en el corto plazo a Brasil y en el largo plazo a otros continentes como Asia.

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