close
close

Empresas

¿Qué es una ‘multimoneda’ y cómo podría simplificar pagos de empresa?

Una nueva plataforma digital de soluciones financieras dirigida a las empresas llega al mercado colombiano. Esta es su propuesta de valor.

Business

La plataforma agiliza procesos de compra y logra que las empresas sean más competitivas frente a otras compañías globales.

123rf

POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2021 - 05:10 p. m.
2021-11-22

Uno de los mayores desafíos que tienen las empresas que buscan expandirse y llegar a otras partes del mundo, es lograr simplificar sus modelos de pago a proveedores y colaboradores, con el fin de agilizar sus procesos de compra y así lograr ser competitivos frente a otras compañías globalizadas.

(Pasarelas de pago, el ‘boom’ financiero que creció en medio del covid). 

Con el fin de promover la productividad, agilizar los procesos en pocos clics y ser un puente para los pagos y cobros internacionales, que en la mayoría de veces impone barreras, llega a Colombia Payoneer, una plataforma digital de soluciones financieras, que estará dirigida a las empresas del país y la cual opera en más de 190 mercados del mundo.

Entre su propuesta de valor, Payoneer centraliza toda la operación financiera internacional en una plataforma para que, con pocos clics, se puedan gestionar fondos desde cualquier lugar del mundo a través de la app y así realizar cobros internacionales, gestión de fondos y pagos, acceso a capital de trabajo, soluciones de merchant services, acceso a todos los servicios vía API disponible para bancos, fintechs, ERPs, entre otros.

Además, cuenta con una ‘multimoneda’, que facilita la conversión de divisas.

A través de las cuentas multimonedas, los usuarios podrán tener dinero en varias divisas, que permitirán el uso de la moneda del país en el que esté realizando el pago. Esto hace que los procesos sean más eficientes y accesibles, además de disminuir costos innecesarios.

Así mismo, la marca ofrece otras alternativas de cobro internacional en múltiples monedas y servicio “Billing Service”, a través del cual el usuario podrá cobrar con tarjeta de crédito, débito o débitos en cuenta bancaria.

Para eso cuenta con la tarjeta Payoneer, la cual brinda la posibilidad de utilizar el dinero acreditado en la cuenta a través de cajeros automáticos, o hacer compras en cualquier comercio físico u online, pago de servicios o haberes, impuestos, compra de activos digitales, entre otras opciones.

“Hay un universo de oportunidades fuera, y nuestra misión es ayudar a los profesionales independientes y negocios locales a expandir su negocio globalmente, a encontrarse con esos clientes que están demandando sus servicios o productos”, agrega Fernández, “estamos cooperando con desarrollo de las economías de la región, ayudándole a insertarse en el mundo y facilitando la creación de fuentes sostenibles de generación de divisas”, le dijo a Portafolio María del Mar Fernández, country manager y líder de estrategia para Latinoamérica de Payoneer.

MÚLTIPLES SERVICIOS

● Cobros internacionales:

- Apertura de Cuentas en USD, EUR, GBP entre otras, permitiendo recibir transferencias locales en los principales mercados del mundo.

- También te permite hacer transferencias internacionales.

- Facilita el cobro por medio de tarjeta de crédito y débito a través de un link de pago.

- Permite realizar transferencias sin cargo entre usuarios Payoneer. 

- Cobros automáticos de los principales Marketplaces y plataformas del mundo.

● GESTIÓN DE FONDOS Y PAGOS:

- Cuenta multimoneda que facilita la conversión de divisas.

- Retiro de fondos en cuentas bancarias propias locales o internacionales. 

- Pago a proveedores, socios y colaboradores, a sus cuentas bancarias en cualquier parte del mundo o a sus cuentas Payoneer sin cargo.

- Tarjeta Payoneer para pagos de servicios, impuestos o publicidad online, compra de activos digitales, inversiones, compras en tiendas físicas y online y retiros en ATMs.

- Pago de VAT en Europa y Reino Unido sin costos extra.

● ACCESO A CAPITAL DE TRABAJO 

- Soluciones de merchant Services: soluciones de cobro B2C para sitios web habilitando los medios de pago más populares de cada mercado como tarjetas de crédito y débito, medios de pago en efectivo, etc.

-  Acceso a todos los servicios vía API disponible para bancos, fintechs, ERPs entre otros.

- Soluciones de Payouts o pagos masivos para marketplaces y plataformas digitales. Brinda la posibilidad de participar de la red global con protección a potenciales fraudes gracias a la gestión de riesgo y cumplimiento de regulaciones globales.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido