Empresas

¿Qué viene para La 14, tras solicitar su liquidación?

A través de un comunicado, la empresa aseguró que las tiendas seguirán operando hasta que haya una decisión por parte de las autoridades.

Almacenes La 14

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 25 de 2021 - 11:14 a. m.
2021-07-25

Por medio de un comunicado, Almacenes La 14 se refirió en las últimas horas a la solicitud de liquidación judicial, que le hizo a la Superintendencia de Sociedades ante sus dificultades para operar.

(La 14 solicita ir a liquidación). 

Cabe señalar que desde enero de este año la cadena se encuentra en proceso de reorganización empresarial y el paso siguiente, en caso de no ponerse al día con sus acreedores, es la liquidación judicial, que significaría su cierre total.

(Almacenes La 14 se acoge a proceso de reorganización empresarial). 


Según la empresa, la petición se hizo en el marco de la legalidad y del principio de transparencia con el fin de evitar la afectación de los intereses de sus colaboradores y acreedores.

Mientras las autoridades toman una decisión frente a la solicitud elevada por la compañía, las tiendas continuarán operando en sus horarios habituales.

“Hasta tanto la Superintendencia de Sociedades tome decisiones que considere necesarias con relación a esta solicitud, los accionistas, la Junta Directiva y los directivos de Almacenes La 14 seguirán trabajando en la concreción de alternativas para sacar adelante una empresa con más de 55 años de trayectoria, a través de los cuales ha creado un ecosistema social y económico valioso para la región y el país”, indicó el comunicado.

La compañía se comprometió a seguir comunicando los avances del proceso.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido