close
close

Empresas

Quedó instalado el Congreso Nacional de Energía Inteligente Bi-ON 2022

El evento llega a su tercera edición y gira en torno al estado actual y las tendencias del mercado de energía renovable y movilidad sostenible.

Bi-ON 2022, Congreso Nacional de Energía Inteligente

El evento se realiza en la Cámara de Comercio de Cali.

Archivo

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2022 - 10:06 a. m.
2022-08-31

En el Centro de Eventos Valle del Pacífico el secretario de desarrollo económico de la Gobernación del Valle del Cauca, Pedro Bravo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Luis Fernando Pérez, instalaron el Congreso Nacional de Energía Inteligente. El encuentro, llamado Bi-ON 2022 y que llega a su tercera edición, gira en torno al estado actual y las tendencias del mercado de energía renovable y movilidad sostenible.

(La eficiencia energética, cada vez con más luz en Colombia). 

En su intervención el presidente de la Cámara de Comercio de Cali resaltó el perfil del uso de la energía renovable en el Valle del Cauca, norte del Cauca y Risaralda y el papel de las empresas agroindustriales. “En 2021 Valle del Cauca cuenta con la matriz energética más diversificada del país: 13,1 por ciento de cogeneración a partir de biomasa, 0,7 por ciento solar, 0,7 por ciento térmica, y 85,5 por ciento hidroeléctrica”, afirmó Pérez.

El sector agroindustrial vallecaucano, que aporte el 35 por ciento de la producción agrícola del país y el 24 por ciento de las exportaciones agroindustrial, ha incentivado actividades de cogeneración de energía eléctrica y producción de bioetanol. De acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Cali, el Valle del Cauca aporta el 88,5 por ciento de la cogeneración del país.

La iniciativa cluster de energía inteligente, promovido por la Cámara de Comercio de Cali desde hace siete años, cuenta con 535 empresas que reportaron ventas en 2021 de 11,7 billones de pesos. “El potencial de energía renovable convierte a la región en un actor fundamental en la conversación sobre transición energética y en la agenda nacional que se construye”, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio de Cali Luis Fernando Pérez.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido