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¿Qué falla más: internet móvil o fijo? Esto dicen los usuarios

El 32,3% del total de quejas presentadas durante el segundo trimestre de 2021 corresponde al servicio de internet fijo.

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La Comisión de Regulación de Comunicaciones indicó que se registraron 8,5 quejas por cada 100 accesos para internet fijo.

iStock

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enero 20 de 2022 - 05:09 p. m.
2022-01-20

Los colombianos interpusieron 2,2 millones de quejas sobre sus servicios de comunicaciones en el segundo trimestre de 2021.

Aunque hay una disminución del 2,7 % frente al primer trimestre de año anterior, si se compara con el segundo trimestre de 2020, se observa un incremento del 26,9%.

Según el informe publicado el 20 de enero por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), del total de quejas presentadas durante el segundo trimestre de 2021, el 32,3 % corresponde al servicio de internet fijo; 5,9 %, a internet móvil; 13,8 %, a telefonía fija; 29,2 %, a telefonía móvil; y 19 % a televisión por suscripción.

(Vea también: ‘Nuestra red beneficiará a los operadores’, dice CEO de ON*NET Fibra).

La CRC indicó que se registraron 8,5 quejas por cada 100 accesos para internet fijo, 0,4 quejas para el servicio de internet móvil, 4 quejas por cada 100 líneas para telefonía fija, 0,9 quejas por cada 100 abonados para telefonía móvil, 6,6 quejas por cada 100 suscriptores para televisión.

El servicio de comunicaciones con menor número de reclamaciones fue el de internet móvil con un registro de 125 mil quejas, es decir, un crecimiento de 143,6 % frente al segundo trimestre del 2020, y una reducción del 20 % frente al primer trimestre del 2021.

(Vea también: Lo que se podrá o no hacer con datos personales durante elecciones).

Internet móvil

El servicio de Internet Móvil presentó la mayor variación en el tipo de quejas.

Archivo particular

El servicio de internet móvil también presentó la mayor variación en el tipo de quejas durante el segundo trimestre del año anterior: 134.815 quejas por la intermitencia en este servicio y 46.363 por error en facturación o cobros y descuentos injustificados representando un crecimiento de 66,9 %.

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Las quejas presentadas a través de oficinas aumentaron un 46 % y por líneas telefónicas un 27,3 % durante el segundo trimestre del año anterior en comparación con el 2020.

Por su parte, los canales de atención a través de redes sociales y página web, presentaron una disminución del 15,5 % y del 24,9 % respectivamente.

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