MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

16 jul 2023 - 10:54 a. m.

Lanzan motor de búsqueda para consultar datos de empresas

Esta solución ha recopilado datos generales, de contacto y de ingresos de más de 500 mil firmas que se encuentran en el Registro Único Empresarial. 

Motor de búsqueda

Motor de búsqueda

iStock

POR:
Portafolio

Con el objetivo de que todos los empresarios y emprendedores de Colombia puedan acceder a la información más estratégica de sus pares, competencia y proveedores, la startup Tusdatos creó el motor de búsqueda de empresas más grande y potente del país.

El buscador proporciona datos de interés extraídos de fuentes oficiales sobre la identidad legal de una compañía y describe de manera exacta su actividad y sector económico. 

(Más noticias: Herramienta de IA proyecta probabilidades de renuncia de empleados)

De esta manera, en cuestión de segundos, la herramienta Radar recopila e integra en un solo pantallazo 20 datos con solo ingresar el NIT o el nombre de una compañía, así como su razón social, sector y ubicación.

Entre los datos que se presentan sobresale: el contacto del representante legal, el número de matrícula, tamaño, ingresos anuales y actividad económica principal y específica.

Igualmente, permite identificar si la empresa está reportada en listas vinculantes y restrictivas por temas relacionados con lavado de activos o financiación del terrorismo. 

(Vea: Oma y Presto fueron admitidas en proceso de reorganización empresarial)

De acuerdo con la firma, esto no solo permite evaluar el enfoque comercial y capacidad de las empresas para satisfacer las necesidades de un mercado específico, sino que también entrega datos con el fin de encontrar sinergias para identificar oportunidades de negocio.

Empresas

Empresas

iStock

Cómo utilizar el buscador

Radar ha recopilado datos generales, de contacto y de ingresos de más de 500 mil empresas que se encuentran en el Registro Único Empresarial (RUES).

Para iniciar la búsqueda debe ingresar a https://radar.tusdatos.co, lo puede hacer desde su celular o desde un equipo PC, tablet o portátil.

La plataforma ofrece dos opciones de búsqueda: una abierta y otra por nombre de la empresa o NIT (cerrada). A pesar que ambas se pueden realizar de manera gratuita, la primera tiene un límite de 24 de empresas.  

(Vea: Lanzan herramienta para resolver dudas sobre la reforma pensional)

Búsqueda abierta:

1. Debe seleccionar entre empresas que fabriquen productos, solo los comercialicen o presten simplemente servicios.

2. Elegir el sector económico de interés.

3. Definir la ubicación de la empresa, puede hacerlo por departamento o dejarlos abierto a nivel de todo Colombia.

4. Elegir la actividad económica general y específica de la compañía que desea consultar.

Búsqueda cerrada: el interesado sólo tendrá que escribir el nombre de la compañía o su NIT.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta