Empresas

Rappi se fortalece: recibió una inyección de 500 millones de dólares

La operación estuvo a cargo de las firmas T. Rowe Price, Baillie Gifford, Third Point y Octahedron.

Rappi

Rappi logró una valoración de 5.250 millones de dólares.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 19 de 2021 - 07:20 p. m.
2021-07-19

Rappi anunció que cerró una nueva ronda de inversión en la que logró levantar un poco más de 500 millones de dólares y logró una valuación de 5.250 millones de dólares, en un proceso liderado por las firmas T. Rowe Price, Baillie Gifford, Third Point y Octahedron, además de GIC y Softbank.

Los dos últimos ya hacían parte del grupo de inversionistas de la aplicación y las nuevas que participaron en esta ronda se suman a DST Global, Y Combinator, Andreessen Horowitz y Sequoia Capital, entre otros.

(Vea: Así funcionan RappiCard y RappiTravel, los nuevos productos de la app).

Le damos una cordial bienvenida a los aportes y a la contribución de estos nuevos inversionistas para nuestro crecimiento y generación de un impacto positivo en nuestra estrategia. Nuestro objetivo inmediato es apoyar a la recuperación económica de la región y contribuir para que podamos salir mucho más fuertes de estos momentos difíciles”, explicó la empresa.

Como una de las empresas de tecnología pioneras en América Latina entendemos que tenemos un rol y una responsabilidad única para contribuir a un ecosistema tecnológico que está transformando el futuro

COMPARTIR EN TWITTER

Rappi señaló que buscarán fortalecer su oferta nueva, como entregas en minutos a través de pequeños centros de abastecimiento (la opción Turbo) y sus servicios financieros.

(Vea: Sancionan a Rappi por operación ilegal de juegos de suerte y azar).

Nuestro grupo global de inversionistas confían en nuestro modelo de negocio único, creen en la fortaleza de nuestra región y apoyan nuestra visión para contribuir de manera activa en el desarrollo económico a través del impulso del comercio local”, apuntó la empresa.

"Este capital adicional afirma nuestra visión y nos permitirá continuar, tal y como está planeado, nuestro plan de crecimiento y la posibilidad de seguir cubriendo las necesidades de los usuarios", cerró.

Fundada en 2015, Rappi está presente en 9 países y más de 250 ciudades de Latinoamérica.

(Vea: El 74 % de los 'millenials' y 'centenials' sueña con ser emprendedor).

En los últimos 6 años,  nos convertirnos en una línea de ventas para nuestros aliados y somos proveedores de un canal digital para pequeños negocios. Además, brindamos a las personas la posibilidad de tener ingresos adicionales y ahorrar tiempo a nuestros usuarios”, remarcó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido