Rappi responde a la sanción que le impuso la SIC

La compañía se refirió a la multa por el supuesto incumplimiento de las leyes de protección de datos.

Rappi

Para Rappi, la seguridad y confidencialidad de la información personal es una prioridad de la compañía. 

Archivo particular

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Portafolio
mayo 22 de 2019 - 09:56 a.m.
2019-05-22

Este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció millonarias multas a Rappi y al Banco Falabella por supuesto incumplimiento de las leyes de protección de datos.

(La millonaria multa que impuso la SIC a Rappi y al Banco Falabella). 


Frente a la resolución de la SIC, Rappi señaló, minutos después de conocida la decisión, que los datos personales de sus usuarios son tratados conforme a la normatividad vigente, la cual está establecida en la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y las demás normas que las complementan.

“Somos respetuosos de las normas colombianas y usaremos los recursos estipulados por la ley para a apelar esta decisión que aún no está en firme”, dijo la compañía.

Agregó que siempre obtiene el consentimiento de los titulares de los datos personales para tratar su información previa al registro y uso de su aplicación.

“La seguridad y confidencialidad de la información personal es una prioridad para Rappi y garantizamos su máxima protección, transparencia y control”,
concluyó la empresa.

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