close
close

Empresas

Reacciones de los gremios al cambio de gobierno en Colombia

Además, manifestaron que están abiertos al diálogo para "lograr los cambios que el país necesita".

Posesión Petro

Posesión Petro

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 07 de 2022 - 09:12 p. m.
2022-08-07

Luego de la posesión presidencial del líder de izquierda Gustavo Petro, que se realizó este domingo 7 de agosto, los gremios reaccionaron al cambio de gobierno que está viviendo el país, y manifestaron que están abiertos al diálogo para "lograr los cambios que el país necesita".

(Petro pidió la espada de Bolívar durante su posesión).

El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Hernando José Gómez, quién asistió a la ceremonia, reiteró la disposición del gremio para "trabajar conjuntamente en las reformas que el país necesita".

“Desde la Asobancaria queremos mantener un diálogo abierto con el presidente Gustavo
Petro y contribuiremos en la construcción de las políticas económicas y sociales que permitan alcanzar un mejor país para todos. Necesitamos que las empresas, el Gobierno y la sociedad pongamos a Colombia como norte común, trabajemos en lo que nos une y conciliemos nuestros disensos”
, señaló Gómez.

La asociación hizo un llamado para trabajar en temas como: la inclusión
y profundización financiera en todos los territorios del país, la generación de oportunidades, el financiamiento verde y el cierre de las brechas económicas y sociales.

(El juramento de Gustavo Petro en su posesión presidencial).

Además, reiteró la confianza que el gremio tiene en "los criterios técnicos que guiarán al nuevo Gobierno y en la institucionalidad del país para enfrentar los desafíos que afrontará Colombia durante los próximos cuatro años".

Por su parte, para la alianza Aliadas, lo más importante es que la próxima administración "mantenga el tono conciliador y el propósito de llegar a consensos" con los diversos sectores de la sociedad.

“La actitud de diálogo merece una oportunidad y así lo hemos entendido los ciudadanos, los partidos políticos y los empresarios”, agregó María Claudia Lacouture, presidenta de ALIADAS.

Y propusó un diálogo que lleve a consensos, "que conserve la relación público-privada para el desarrollo de la nación con la participación del empresariado, y construir desde las diferencias con el objetivo de alcanzar una Colombia sostenible, con equidad y bienestar".

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido