El Real Madrid C.F. y Microsoft Corporation firmaron un acuerdo sin precedentes que acelerará la transformación digital del club a través de la tecnología. Esta alianza, por la que Microsoft se convierte en socio tecnológico estratégico del Real Madrid, revolucionará la experiencia de los socios y seguidores del club, facilitando servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tabletas, ‘smartphones’, ‘wearables’, etc.)
El acuerdo establecido contempla diferentes iniciativas y desarrollos tecnológicos que se irán desvelando en los próximos meses y que convertirán al conjunto ‘merengue’ en el primer club de fútbol del mundo en ofrecer una experiencia ‘online’ completa e integrada a sus seguidores, con lo que marcará el camino de la transformación digital de la industria deportiva.
Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F. y Orlando Ayala, Vicepresidente y Presidente de Mercados Emergentes Corporativos de Microsoft Corporation, anunciaron esta alianza estratégica en un evento que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu.
En el anuncio se hicieron presentes muchos seguidores del club blanco así como los empleados de las subsidiarias de Microsoft en todo el mundo, que no han querido perderse este importante hito en la historia de ambas entidades.
“Desde Microsoft estamos totalmente volcados en conseguir que las personas de todo el mundo puedan aprovechar al máximo cada momento de sus vidas. Al facilitar a las personas las herramientas adecuadas, en el momento que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que imaginen, se producen cosas increíbles. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol”, enfatizó el directivo de Microsoft.
“Con esto se marca el inicio de un emocionante camino que el Real Madrid y Microsoft emprendemos juntos hacia una revolución digital del club. Esta nueva era se materializará en una experiencia única y personalizada para sus seguidores, sin precedentes, a través de una plataforma digital que permitirá a millones de seguidores de todo el mundo disfrutar de su pasión por el Real Madrid en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo”, concluyó.