close
close

Empresas

Reasignan polémico contrato de MinTIC para conectar colegios rurales

Nueva empresa se encargará de ejecutar parte de millonario proceso que busca cerrar la brecha digital.

Antenas

Se espera que sean 16 los departamentos beneficiados.

Getty Images

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2021 - 03:33 p. m.
2021-08-24

De acuerdo con Sergio González, presidente de ETB, la empresa junto con SkyNet, filial de la firma bogotana, asumirá el nuevo contrato de MinTIC tras la propuesta presentada en noviembre del 2020 para conectar las sedes educativas públicas en las zonas rurales de 16 departamentos del país.

(Lea: Lo que se sabe del lío en el que está el MinTIC por $70 mil millones)

La compañía una vez se formalice la decisión tiene el compromiso de cierre de la brecha digital en Colombia.

(Lea: MinTIC decreta embargo a la Unión Temporal Centros Poblados)

ETB pone a disposición su amplia experiencia e infraestructura, así como la de SkyNet, para avanzar hacia un futuro mejor que nos beneficie como país”, dijo González.

(Lea: ‘Se recuperarán los recursos del contrato de MinTIC’: Duque)

El directivo afirmó que están a la espera de que MinTIC formalice su decisión y reiteró la disponibilidad y capacidad para la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura de Centros Digitales (puntos con acceso a internet en sedes educativas públicas).

La ministra de las TIC, Karen Abudinen explicó que la meta es que de aquí al 30 de septiembre el contrato esté firmado con la empresa.

Los colombianos pueden estar seguros que el Gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con llegar al 70% de conectividad”, dijo.

Los 16 departamentos que serán beneficiados son : Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

ETB entiende la importancia de la conectividad para el país y por eso ratifica su trabajo dedicado y sin pausa para la ejecución de este importante proyecto y así cumplir con las necesidades de la niñez y la ruralidad. La transformación digital es también una transformación colectiva y eso nos impone un compromiso enorme para reducir la brecha digital del país”, afirmó el directivo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido