Recorte global de H&M no afectará expansión en el país

Este jueves la cadena abrió en Medellín y en diciembre entrará a Barranquilla, con lo que cerrará el año con 9 locales en Colombia.

H&M

La cadena H&M completa 8 tiendas en Colombia.

AFP

POR:
Portafolio
octubre 01 de 2020 - 08:30 p. m.
2020-10-01

Si bien este jueves la cadena sueca de tiendas de ropa Hennes & Mauritz AB, H&M, anunció la reducción de locales en un 5%, los planes en Colombia van por el camino de continuar la expansión.

(La apuesta de comercio electrónico de H&M ya le da ganancias). 

Justamente abrió la tienda número 8 en el centro comercial Arkadia en Medellín, con el mensaje de que mantiene en firme su plan de crecimiento en el mercado local.

Para diciembre tiene programada la apertura de otra en el centro comercial Viva Barranquilla y para el próximo año tiene otros proyectos.

El gigante sueco de la moda H& M, que se recupera progresivamente de los efectos del coronavirus, prevé reducir un 5% el número de sus tiendas en 2021 ante el aumento de compras por internet derivado de la pandemia, señaló el jueves desde Estocolmo, según un reporte Afp. Hennes & Mauritz, que señaló una caída de sus beneficios menos aguda de lo esperado, prevé cerrar 350 de sus 5.000 tiendas en el mundo y abrir 100, indicó en un comunicado.

“Los rápidos cambios en el comportamiento de los clientes se vieron acelerados por el covid-19. Por tanto, H&M acelera aún más el ritmo de su trabajo de transformación, con inversiones digitales y el optimismo de la cartera de tiendas”
, explicó el grupo en su informe trimestral.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido