SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 feb 2024 - 11:14 a. m.

Red Europea de Empresas en Colombia ofrece a pymes programas de internacionalización

Las empresas pueden acceder de forma gratuita  al  proceso por medio de un formulario para evaluar el estado de sus unidades productivas. 

Pymes

Pymes

iStock

POR:
Portafolio
17 feb 2024 - 11:14 a. m.

Este año, la Red Euripea de Empresas en Colombia (EEN por sus siglas en inglés), coordinada en el país por Impact Hub, busca facilitar la internacionalización de las pymes y para ello tiene programadas tres misiones empresariales a Italia, Holanda y Alemania, con el fin de conocer a fondo el ecosistema empresarial de esa parte del mundo.

La EEN  tiene por primera vez en Colombia una representación desde el 2023 con un enfoque que permite facilitar la internacionalización de las pymes, gracias a la creación de más de 14.000 alianzas estratégicas en todo el mundo desde hace 15 años.

Como organismo oficial de la Unión Europea , pretende apoyar a las empresas para que encuentren una guía oportuna y acompañamiento estratégico en el camino a la internacionalización. 

De acuerdo con Sebastián Bustamante, cofundador del Impact Hub y coordinador de la EEN Colombia, "estos programas ayudarán a diversos sectores empresariales a escalar y dar pasos significativos en su crecimiento. La idea es que los empresarios o líderes de entidades puedan vislumbrar oportunidades para lograr una internacionalización con propósito en lugares como Italia, Holanda y Alemania y otros países de la Unión Europea. El objetivo es que puedan experimentar un acompañamiento personalizado”.

Pymes

Compañías podrán ser más eficientes con el uso de servicios en la nube para gestionar procesos financieros, contables y de análisis de inventarios.

Archivo

Las misiones serán  del 27 de junio al 5 de julio en Italia (Turín) para empresas del sector de moda y textil;  del 14 al 28 de octubre para el sector agroalimentario en Holanda y, por último, del 4 al 8 de noviembre en Alemania para todos los sectores  que quieran conocer algunos de los ecosistemas  en ese país.

"Se espera que las empresas aprovechen de estos programas y misiones, ya que son experiencias que no solo les permiten comprender cómo deben prepararse, sino también entender los pasos que deben dar para acceder a mercados extranjeros", añadió Bustamante.

Las empresas interesadas en participar podrán postularse a través del sitio web https://medellin.impacthub.net/mision-empresarial.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA 
Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta