close
close

Empresas

Refinería de Barranca reduce carga por bloqueos en el Magdalena Medio

La planta se verá obligada a reducir su carga a partir del jueves 26 de enero: de 230 mil barriles por día pasará a 210 mil.

Ecopetrol.

Ecopetrol.

Archivo El Tiempo

POR:
Portafolio
enero 25 de 2023 - 07:24 p. m.
2023-01-25

Ecopetrol informó que los bloqueos que se registran en distintos puntos del Magdalena Medio están afectando las operaciones de refinación, producción y proyectos de la empresa en la región.

(Vea: Construirán planta de biomasa para surtir de energía a Ecopetrol).

La situación más delicada se registra en la refinería de Barrancabermeja, que se verá obligada a reducir su carga a partir del jueves 26 de enero: de 230 mil barriles por día pasará a 210 mil, debido a la imposibilidad de evacuar vía terrestre productos pesados como el asfalto y el combustóleo, lo que limita la capacidad de almacenamiento.

(Vea: Ecopetrol le dejaría más de $52 billones a la Nación en 2023).

De persistir los bloqueos en los próximos días, la refinería tendría que realizar una reducción adicional de su capacidad de procesamiento de carga para llevarla a 180 mil barriles por día, lo cual implicaría una disminución progresiva en las entregas de productos y una reducción de inventarios de los combustibles que necesita el país para la movilidad de vehículos particulares, de servicio público, de transporte de carga, de consumo industrial y transporte aéreo.

(Vea: Expertos no ven opciones cercanas que sustituyan ingresos del petróleo).

Frente a los inconvenientes, Ecopetrol "ha venido trabajando de manera coordinada con autoridades del orden nacional, con representantes de los gobiernos locales y de la industria para revisar alternativas de solución".

(Vea: Ecopetrol recomprará hasta US$1.000 millones de bono internacional).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido