close
close

Empresas

Controlaron incendio en una unidad de la Refinería de Cartagena

La conflagración se registró a las 5:45 a.m., cerca de uno de los subcomplejos industriales que se encuentra fuera de operación.

Refinería de Cartagena

Imagen de la Refinería de Cartagena.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 11 de 2021 - 05:01 p. m.
2021-11-11

En la madrugada de este jueves 11 de noviembre, se presentó un incendio en la unidad de la Refinería de Cartagena, en el sector de Mamonal. De acuerdo a versiones de la administración del complejo industrial, el lugar donde se presentó la conflagración estaba fuera de operación.

Tan pronto se conoció el hecho, la brigada de Prevención y Control de Emergencias de la Refinería se activó y apagó oportunamente la conflagración. Durante el incidente no se registraron afectaciones a las personas y la operación no se vio afectada.

(Vea: Reficar: Contraloría confirma responsabilidad fiscal por $2,9 billones).

Asimismo, las causas que ocasionaron el incendio son materia de investigación y el evento no afecta el suministro de combustible al país.

Trabajadores de Ecopetrol y miembros de la Unión Sindical Obrera (USO) aseguraron que el hecho se habría presentado en una planta de crudo antigua.

(Vea: Juntas directivas de empresas del Estado: ¿destrucción de valor?).

"Generalmente, la brigada contra incendios la conforman tres personas que están en el área de emergencia, más los operadores del área que hacen parte de la brigada", añadió Wilmer Hernández, secretario de asuntos Minero Energéticos de la junta directiva de la USO.

(Vea: Exdirectivos de Reficar serán investigados por Contraloría).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido