DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 ago 2023 - 7:40 p. m.

Mineros S.A. reinicia operaciones en planta principal de Hemco

Se espera que la propiedad llegue al extremo inferior de sus proyecciones productivas para 2023 a costos en efectivo de 1.170- 1.250 dólares por onza.

Mineros S.A.: paz en Colombia y parálisis en Nicaragua
POR:
Portafolio

Mineros S.A. anunció este martes 15 de agosto que reanudó las operaciones en la planta de procesamiento principal Hemco.

Mineros había suspendido operaciones de manera preventiva para acelerar la ampliación de su capacidad de detoxificación en la instalación de relaves antes de la temporada de huracanes en Nicaragua.

(¿Subirá la energía por decreto de emergencia en La Guajira?).

Durante la primera mitad del cierre preventivo, se hicieron trabajos para recuperar el funcionamiento de la planta, por lo cual es posible reiniciar paulatinamente sus operaciones "de manera segura" anticipándose a las proyecciones de la entidad, con algunas actividades que se van a terminar mientras la planta está en funcionamiento.

(¿Ya se podría hablar de recesión económica en Colombia?).

"Nos complace haber realizado progresos significativos en la propiedad Hemco durante esta suspensión preventiva, incluido el mejoramiento de infraestructura clave en lo que respecta a la capacidad de desintoxicación y relaves. Aunque aún no han concluido todos los trabajos, con las medidas adoptadas ahora hemos podido reiniciar las operaciones de forma segura", dijo Andrés Restrepo, presidente de Mineros S.A.

(¿Por qué preocupa la producción de obras civiles en Colombia?).

Con el reinicio de las operaciones, se espera que la propiedad Hemco alcance el extremo inferior de sus proyecciones de producción para 2023 de 125.000 - 135.000 onzas, a unos costos en efectivo de 1.170 - 1.250 dólares por onza, con un aumento de su AISC por onza de oro vendida de 1.350 - 1.430 dólares por onza, a 1.400 - 1.480 dólares con onza.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta