Empresas

Renault invirtió $300.000 millones para nueva Duster

La Nueva Renault Duster tiene nuevo motor 1.3 turbo de última generación.

Duster

El nuevo proyecto le fue asignado a Renault-Sofasa por parte de la Casa Matriz.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 06 de 2021 - 04:17 p. m.
2021-04-06

El desarrollo del nuevo modelo Renault Duster incluyó inversiones cercanas a los $300.000 millones en la modernización de su planta de producción, en Envigado, con avances tecnológicos que hoy alcanzan la automatización del 14,5% de sus procesos.

El nuevo proyecto le fue asignado a Renault-Sofasa por parte de la Casa Matriz a finales de 2017, en él desarrollo 238 referencias de piezas en conjunto con sus proveedores, prototipos y validaciones. Adicionalmente, contó con el apoyo de 25 proveedores que ayudaron a poner a punto los dispositivos y formación en nuevas tecnologías; y 15 proveedores locales que realizaron desarrollos exclusivos para este modelo.

“Tenemos una planta moderna, número uno a nivel mundial dentro del Grupo, un equipo humano excepcional que ha puesto a disposición de este proyecto todo su conocimiento y experiencia y una completa gama de vehículos que seguirán acompañando a los colombianos por las vías de este lindo país”, aseguró Matthieu Tenenbaum, presidente de Sofasa Renault.

La Nueva Renault Duster tiene nuevo motor 1.3 turbo de última generación.

La Duster lanzada en 2012 se despide del mercado alcanzando más de 260.000 unidades ensambladas y cerca de 170.000 unidades exportadas a 13 países de Latinoamérica y El Caribe.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido