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Avianca recibió el aval para su plan de reorganización

La aerolínea espera salir del Capítulo 11 por completo a finales de este año.

Avianca

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 02 de 2021 - 05:03 p. m.
2021-11-02

La aerolínea Avianca anunció este martes que el Tribunal de Bancarrotas del Distrito de Nueva York confirmó el plan de reorganización presentado en el marco del Capítulo 11 que se celebra en Estados Unidos.

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De esta manera, la aerolínea espera salir por completo de este proceso hacia finales de este año “como una aerolínea más eficiente y fuerte financieramente para garantizar su éxito a largo plazo”.

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La decisión sobre el plan de reestructuración había quedado suspendida la semana pasada luego de que el juez titular del caso solicitara una información adicional.

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Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca”, dijo Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca

A su turno, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo que, de cara al futuro, con una base financiera más sólida,"Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo”.

Previamente, se había conocido que Avianca Group International Limited será el nombre por el que se conocerá a la nueva empresa. Adrián Neuhauser, presidente de la compañía, aclaró que eligieron establecerla en Reino Unido ya que es un país que respeta las leyes de Estados Unidos y, por ende, lo establecido en el Capítulo 11.

Esta nueva casa matriz figurará como controladora de todos los activos y empresas de aviación como Aerovías del Continente Americano (Avianca Colombia) y también de Lifemiles. Se espera que la nueva empresa nazca antes de concluir el año en curso luego de realizarse un traspaso de activo luego de la firma del juez que lleva el proceso de reorganización.

Al entrar al Capítulo 11, Avianca ingresó con deudas por más de US$5.000 millones y saldrá con cerca de US$3.500 millones, en tanto que su nivel de efectivo o de caja, que fue de US$470 millones, estará entre los US$1.250 millones y los US$1.300 millones.

Así, la firma pasará a ser propiedad del grupo de compañías que financian el tramo B del DIP B, es decir Kingsland Holdings, United Airlines y dos fondos de inversión, con lo cual la compañía no tendrá un solo controlante, sino que habrá una propiedad más compartida en porcentajes similares.

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