MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

29 feb 2024 - 5:45 p. m.

Ecopetrol registró una caída de 6,3% en las reservas probadas

El índice de vida de las mismas cayó de 8,4 años a 7,6 años.

Perforación del pozo Orca Norte-1

Perforación del pozo Orca Norte-1

Ecopetrol

POR:
Daniela Morales Soler
29 feb 2024 - 5:45 p. m.

La compañía petrolera Ecopetrol presentó este jueves sus datos de reservas y recursos, en los que se reveló una caída de 6,3% en el número de barriles que son reservas probadas. Para este año la compañía inició con 1.883 millones de barriles probados, frente a los 2.011 con los que se inició en 2022.

En términos de la relación de producción y reservas muestra un índice de vida que cayó de 8,4 años a 7,6 años, explicó Ricardo Roa, presidente de la compañía. 

Precisamente manifestó que uno de los factores que afectaron a la compañía es la caída en el precio promedio del barril Brent, que en promedio se ubicó US$17 menos por barril y cerró el año en US$82.  El efecto fue de una contracción de 188 millones de barriles de petróleo equivalente,

Con respecto a las incorporaciones, la petrolera informó que orgánicamente se lograron  sumar 307 millones de barriles de petróleo equivalente; esto significa 43% más de lo logrado durante 2022. Algunos de los factores que explican esto son nuevos proyectos, mejores pronósticos de campos en producción, aumento de perspectivas del recobro mejorado y extensiones y descubrimientos

Ambos factores llevaron a que el neto incorporado a cierre de año sea de 119 millones de barriles.

Con respecto al impacto de la mayor producción que se evidenció durante el año pasado, la compañía informó que esto impactó en 247 millones de barriles de petróleo. Vale la pena destacar que en 2023 se logró una producción de 737.000 barriles diarios, la mejor cifra en los últimos ocho años.

DANIELA MORALES SOLER
Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta