Responsabilidad social es motor de desarrollo y prosperidad

La industria láctea se ha convertido en motor de desarrollo de las comunidades que están en sus alrededores.

POR:
marzo 29 de 2012 - 06:15 a.m.
2012-03-29

Alpina, por ejemplo, creó la Fundación Alpina que trabaja en programas como el fortalecimiento organizacional de cuatro asociaciones de pequeños productores de mora y fresa en Caldas, mediante el acompañamiento permanente que permita su aprendizaje de prácticas de negocio adecuadas. También, en Entrerríos (Antioquia), sede de una de las plantas industriales, el Programa Entretiempo tiene al deporte como medio para promover hábitos de vida saludable y uso adecuado del tiempo libre.

MÁS ÁRBOLES NATIVOS

Algarra S.A., anualmente, junto con instituciones gubernamentales y religiosas como la Policía Nacional de Zipaquirá, la parroquia de Cogua, el Banco de Alimentos y algunas fundaciones sin ánimo de lucro, realiza donaciones de producto o en dinero para apoyar la gestión social en municipios aledaños.

También, a mediados del 2011, realizó la primera siembra de árboles nativos en la reserva forestal de Cogua.

“Los empleados de Algarra colaboraron con la mano de obra para plantarlos y tuvimos la oportunidad de integrarnos con familias en acción partícipes activos de este proceso”, dice Francisco Castañeda Cediel, coordinador de Gestión Ambiental. Y se donaron 25.000 unidades de leche larga vida a poblaciones aledañas, luego de las emergencias ambientales del 2010.

UN TRABAJO SIMULTÁNEO

Alquería impulsa programas en nutrición, con la práctica de voluntariado en el Banco de Alimentos de Bogotá. “Se han realizado donaciones por más de 2.700 millones de pesos en cerca de 4.000 instituciones, es decir que aproximadamente 8 millones 200 mil unidades han sido donadas”, dice Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.

Y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche, desde junio del 2010, 2.730 niños de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga han recibido diariamente un vaso de 200 centímetros cúbicos, que ha sido entregado a través de los Bancos de Alimentos de estas ciudades.

Otro tema tiene que ver con la educación y con el programa ‘Talentos excepcionales’, una iniciativa de Alquería con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, que facilita a los jóvenes de escasos recursos del departamento, con excelente desempeño, su acceso a la educación superior.


 

Siga bajando para encontrar más contenido