close
close

Empresas

La posición del Grupo Sura a opa que presentaron los Gilinski

La compañía aseguró que solicitó a la Superfinanciera revisar legalidad e implicaciones de la operación, "para la compañía, el mercado y el país".

Gonzalo Alberto Pérez

Gonzalo Alberto Pérez, presidente del Grupo Sura.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2021 - 08:45 p. m.
2021-12-01

El Grupo Sura, sobre el que el martes se lanzó una oferta pública de adquisición (opa) de acciones, dijo que “respetamos las dinámicas del mercado, y esperamos que estas se desarrollen dentro del marco normativo, con altos estándares éticos”.

(Vea: Los Gilinski ahora van por el Grupo Sura y ya presentaron OPA).

En este sentido, comentó que "hemos hecho solicitudes a la Superintendencia Financiera para revisar la legalidad e implicaciones, tanto para la compañía como para el mercado y el país, de la solicitud anunciada".

Sura aseguró que la junta directiva, acompañada por asesores externos expertos en diferentes materias, evaluará los posibles escenarios que podrían darse, según la decisión que tome el regulador.

Aseguró que la solicitud de la opa “es un elemento nuevo, sustancial y determinante, que obstaculiza nuestro debido análisis ordenado y riguroso".

(Vea: Grupo Sura se lanza en busca de un socio no controlante).

Y manifestó que ante ambos procesos de opa, "no solicitados", el que se adelanta por Grupo Nutresa y el que actualmente revisa la Superintendencia Financiera de Colombia por las acciones de Grupo Sura, ratifican su compromiso con accionistas, empleados, proveedores, distribuidores y con la sociedad.

(Vea: Alpina se expande y adquiere empresa en Estados Unidos).

"Históricamente, todas las personas que hacen parte del Grupo Sura ha creído en un modelo de gestión empresarial que crea valor económico y social en los territorios donde estamos presentes”.

Sura cerró comentando que el anuncio de oferta no afecta el normal desarrollo de sus negocios y los de sus filiales, relacionados con "productos, soluciones y servicios con que acompañamos a millones de personas y empresas en América Latina".

(Vea: Lo que ofrecería mercado integrado de bolsas de Chile, Colombia y Perú).

El objetivo de Gilinski es adquirir una participación no controlante: una cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344 % y una cantidad máxima equivalente al 31,68 % del Grupo Sura.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido