Al corte del primer trimestre, las ventas netas de Colombina sumaron $619.157 millones, superando en 27% al mismo periodo del 2021.
Según el reporte, en el mercado nacional las ventas crecieron un 30% con $380.334 millones y en el mercado internacional el aumento fue del 23% con una facturación neta por $238.823 millones.
(Lea: Justo & Bueno solicita proceso de liquidación).
La compañía de alimentos agregó que “el satisfactorio desempeño de los ingresos permitió generar utilidad operacional por $52.768 millones, creciendo el 43%, mientras que el Ebitda en el periodo fue $78.221, superando en 21% al mismo periodo del año anterior”.
Por su parte, la utilidad neta fue $25.413 millones, un 21% por encima de la alcanzada en el primer trimestre del año anterior.
“La estructura financiera de la Organización continúa sólida, destacándose una reducción de los pasivos con los proveedores en $62.393 millones. La relación de la deuda respecto el Ebitda es de 3,65 veces, conservando el alcanzado al cierre a diciembre 31, 2021”, agregó.
Finalmente, dijo que la empresa atiende oportunamente todas sus obligaciones y las operaciones tanto en el territorio nacional como en el mercado internacional, siguiendo las metas que se ha fijado en el 2022.
PORTAFOLIO