close
close

Empresas

Coca-Cola, 3M y más grandes empresas, con resultados positivos en 2022

En los últimos días se han difundido los resultados de compañías de talla mundial durante lo corrido del 2022. 

Coca-Cola

Coca-Cola

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2022 - 10:06 a. m.
2022-10-25

De enero a septiembre de 2022 el balance ha sido positivo para gran parte de las grandes empresas del mundo. Entre ellas Coca-Cola, 3M, General Motors y demás. Sus resultados han presentado crecimientos por encima del 10 %. 

(Lea: Ecopetrol y su nueva junta: desafíos y tareas que deben enfrentar). 

3M 
Dispapeles consolidó alianza con 3M

El fabricante estadounidense de material sanitario e industrial 3M obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 5.236 millones de dólares, un 14 % más que en el mismo periodo del año anterior, pero redujo sus previsiones de ganancias para el conjunto del año por la situación económica y la fortaleza del dólar.

La compañía con sede en St. Paul (Minnesota) facturó en los nueve primeros meses del año 26.150 millones de dólares, por debajo de los 26.743 millones del año previo, con menores ventas de ventiladores para respiración y por la alta cotización del dólar, que encarece sus productos en el extranjero.

En el tercer trimestre, 3M tuvo ventas por valor de 8.619 millones de dólares, un 3,6 % menos en la comparación interanual, y un beneficio de 3.859 millones de dólares, más del doble que los 1.434 millones del mismo periodo de 2021.

Esos beneficios superaron las expectativas de los analistas, pero la facturación se quedó por debajo de las previsiones y las acciones de la empresa bajaban más de un 3 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

(Además: Baja demanda de zapatillas Adidas afecta ganancias de la compañía). 


En un comunicado, 3M explicó que ha revisado a la baja sus previsiones de ingresos y de beneficios para el conjunto del año para reflejar la fortaleza del dólar y la incertidumbre macroeconómica. Así, la compañía dijo que espera cerrar 2022 con unos beneficios de entre 10,10 y 10,35 dólares por acción, frente a la horquilla de entre 10,30 y 10,80 dólares que manejaba hasta ahora.

"Continuamos ejecutando nuestras estrategias y cumpliendo con nuestros clientes en una coyuntura muy incierta", señaló el presidente y consejero delegado, Mike Roman, quien destacó el crecimiento de los márgenes de beneficio de la empresa a pesar de las dificultades de la situación económica.

General Electric
General Electric

La compañía está radicada en Boston, Estados Unidos.

Reuters

El conglomerado industrial General Electric (GE) perdió 2.189 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2022, un 23,3 % menos que los 2.857 millones que perdió en el mismo periodo de 2021.

En los nueve primeros meses del año, la corporación tuvo unos ingresos de 54.769, un 2 % más que los 53.826 logrados entre enero y septiembre de 2021. En cuanto al tercer trimestre, en el que más se fijaban hoy los inversores de Wall Street, la compañía de Boston perdió 238 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2021 ganó 1.205 millones, mientras que su facturación en este periodo se sitúo en 19.084 millones, un 3 % más interanual.

(Siga leyendo: En septiembre, la carga movilizada en el país aumentó 4,6 %). 

El presidente y consejero delegado de GE, Lawrence Culp, se mostró optimista asegurando: "Nuestro equipo está cumpliendo, con un sólido desempeño aeroespacial en el tercer trimestre, impulsado por la mejora del contexto comercial y nuestro progreso en la gestión de las operaciones y del contexto de la cadena de suministro". "Estamos generando un impulso de amplia base con ingresos sólidos y resultados de flujo de caja, así como un crecimiento de los servicios en todos los negocios", agregó.

Por áreas de mayor volumen, precisamente la de Aviación tuvo unas ganancias trimestrales de 1.248 millones de dólares, un 52 % más interanual, mientras que la de Sanidad ganó 712 millones, un 1 % más.

En el área de producción energética, los beneficios se redujeron un 31 % hasta 141 millones y en la de energías renovables General Electric registró unas pérdidas de 934 millones, frente a los 151 millones perdidos en el mismo trimestre de 2021. Tras el anuncio de los resultados, las acciones de General Electric en las operaciones de la Bolsa de Nueva York previas a la apertura subían un 1,89 %. 

UPS

UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, ganó en los nueve primeros meses del año 10.031 millones de dólares, un 9,1 % más que en el mismo periodo del año pasado, en el que logró 9.192 millones, gracias al aumento de los precios de entrega que compensaron una menor demanda de sus servicios.

La compañía con sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.) facturó entre enero y septiembre 73.305 millones de dólares, un 5,5 % más que los 69.512 facturados en los nueve primeros meses de 2021.

(Vea: El arte se toma el Banco de Bogotá para apoyar nuevos artistas). 


En el tercer trimestre, el que los inversores de Wall Street analizaban más de cerca, UPS logró un beneficio de 3.149 millones, un 6 % más interanual. En este periodo, la empresa de mensajería facturó 24.161 millones, un 4,2 % más que entre julio y septiembre de 2021.

El máximo ejecutivo de la compañía, Carl Tomé, aseguró que a pesar de que el contexto macroeconómico es "muy dinámico" la empresa "está en camino de lograr sus objetivos financieros". En este sentido, UPS mantiene sus previsiones para este año y apuntó que la facturación se situará en torno a los 102.000 millones. Los resultados superaron las expectativas de los inversores, y sus acciones subían un 2,48 % tras la apertura de las operaciones de la Bolsa de Nueva York. 

Coca-Cola
Coca Cola

Coca Cola y Pepsi también anunciaron la suspensión de operaciones en Rusia.

AFP

La multinacional de refrescos y alimentación Coca-Cola ganó 7.511 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2022, un 2 % más que los 7.357 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operativos netos del grupo con sede en Atlanta (EE.UU.) entre enero y septiembre ascendieron a 32.879 millones, un 13 % más interanual, según informó este martes la empresa en un comunicado. En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Coca Cola tuvo un beneficio neto de 2.825 millones de dólares, un 14 % más que los 2.471 logrados en ese tramo de 2021.

Por su parte, la facturación operativa entre julio y septiembre fue de 11.063, un 16 % más interanual. “Nuestro negocio es resistente en medio de un entorno operativo y macroeconómico dinámico. Estamos invirtiendo en nuestra sólida cartera de marcas, que es la piedra angular de nuestra capacidad para ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas", apuntó el máximo ejecutivo de la compañía, James Quincey, citado en el comunicado.

(Además: Ventas de Nutresa, a septiembre de 2022, llegaron a $12,2 billones). 

La compañía aumentó sus perspectivas de negocios y calcula que para 2022 tendrá un crecimiento de las ganancias por acción del 6 % al 7 %, por encima del rango que había adelantado del 5 % al 6 %. 

PORTAFOLIO
Con información de EFE*

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido