close
close

Empresas

Retos y apuestas de Servinformación para 2022

Proyecta seguir liderando el mercado de geolocalización y localización inteligente.

Luis Manuel Faviani

Luis Manuel Faviani, vicepresidente Comercial Servinformación.

Archivo

POR:
Portafolio
enero 14 de 2022 - 06:40 a. m.
2022-01-14

Servinformación, empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas de alto impacto, enfocada en la localización inteligente y analítica de datos, trabaja continuamente en desarrollar y proporcionar al tejido empresarial herramientas de localización inteligente que transformen el negocio y generan valor a las empresas latinoamericanas.

(Analítica de datos, el camino más eficiente en la toma de decisiones). 

Uno de los objetivos planteados en el presente año, es que las compañías, sin importar cual fuera su sector y tamaño, pudieran adquirir soluciones como Geomarketing con optimización de rutas, o data específica para mejorar la toma de decisiones y así seguir operando de acuerdo a los nuevos retos sociales y económicos. Sobre todo en las dinámicas de activar y vender sin estar físicamente presente, entendiendo al cliente desde la localización inteligente, identificando en donde están los usuarios, conociendo su perfilamiento y gestionando esas estrategias de marketing desde el entendimiento de la ubicación.

En Latinoamérica cada vez son más las empresas que están incorporando tecnologías como: Localización Inteligente, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Big Data o Data Mining con el objetivo de ser más competitivas e innovadoras.

Teniendo como referente este panorama, el 2022 representará un año de expansión y de crecimiento para Servinformación, no solo por la apuesta sin duda, harán las compañías en nuevas soluciones tecnológicas; sino porque, la multilatina se ha convertido en uno de los Partner de Google Cloud Platform de más rápido crecimiento en SPLA (área Latam de habla hispana).

(Analítica de datos, clave para un capital humano más efectivo). 

“Durante la pandemia, vimos la coyuntura como una gran oportunidad para crecer en diferentes sectores y evidenciar la importancia que tiene la inteligencia artificial, el Big Data y localización inteligente en los procesos de transformación digital. Estamos hoy con nuestra oferta para los emprendimientos, las mipymes y las grandes marcas, apoyándolos con tecnología y entendiendo sus necesidades”, afirmó Luis Manuel Faviani, vicepresidente Comercial Servinformación.

“Hoy en día, más de 400 empresas confían en nosotros como su proveedor de soluciones de localización inteligente y GIS/SIG. Nuestros clientes trabajan con nosotros implementando nuestras soluciones listas para usar y creando nuevas soluciones o casos de uso utilizando servicios basados en la ubicación, lo que nos enorgullece y nos reta”, destacó Faviani.

Servinformación tiene una amplia experiencia en mapas: inteligencia de ubicación, datos analíticos, cartografía y recolección de datos. En tecnologías de Google Cloud Platform: infraestructura, arquitectura SW, soluciones, ML y análisis. Para el 2022, anunció que uno de sus desafíos será constituir un liderazgo firme como especialista en soluciones de localización inteligente, geoanalítica y soluciones en la nube.

A su vez, la compañía buscará incrementar el volumen de negocios de modo general. concentrándose en Brasil, donde espera potencializar su crecimiento a cierre de 2022 en dos dígitos.

Con estas iniciativas, la multilatina no solo quiere llegar a más sectores empresariales de Colombia, sino seguir expandiéndose en Latinoamérica a países como: Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil y Centroamérica.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido