close
close

Empresas

Reunión clave para salvar Hidroituango

Se realizará este viernes, a las 10:00 a.m., en la sede de la Contraloría General en Bogotá

Hidroituango

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 09 de 2021 - 10:03 p. m.
2021-12-09

Una reunión clave, que servirá de salvavidas para que continúen las obras de Hidroituango se realizará este viernes, a las 10:00 a.m., y en la sede de la Contraloría General en Bogotá.

A la cita acudirán el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM; y representantes de la firma aseguradora Mapfre, quienes le expondrán al contralor, Luis Felipe Córdoba, el arregló al que llegaron para cubrir los $4,3 billones, contenidos en el fallo de fiscal de segunda instancia.

Tanto EPM como Mapfre, explicarán que esta última cubriría el 90% de las pólizas suscritas con el proyecto que son $3,84 billones, y cómo se atendería el 10% restante para saldar los $4,3 billones.

Así mismo, las partes le comunicarían al contralor Córdoba que la firma del acuerdo de pago se realizaría en los próximos días y la totalidad de los recursos de la póliza serán entregados al conglomerado antioqueño.

Así, con el desembolso se solucionaría el futuro más inmediato del megaproyecto hidroeléctrico, ya que garantizaría la continuidad del consorcio constructor (CCC Ituango) en el desarrollo de las obras, y reactivaría el preacuerdo para que estos sigan por ocho meses (hasta agosto) de forma directa.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido