close
close

Empresas

Revelan indicios de plan externo para 'controlar' a Monómeros

La investigación de comisión opositoras ugiere que "han participado personas que cumplían funciones gerenciales" en la empresa con sede en el país.

Monómeros

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 29 de 2021 - 12:32 p. m.
2021-10-29

La Asamblea Nacional de Venezuela liderada por la oposición de Juan Guaidó advirtió de una serie de indicios que avalan la teoría de un plan para que la empresa Nitron se hiciera con el control de la firma agroindustrial Monómeros Colombo Venezolanos con sede principal en Barranquilla.

(Lea: Monómeros recibió el primer cargamento de materia prima de Daabon)

El informe, que se desprende de la reciente visita de una comisión especial opositora a la empresa, explica que "hay elementos que permiten sostener de forma razonable" de que han participado personas "que cumplían funciones gerenciales", una situación que pidieron "investigar en profundidad".

(Lea: Monómeros desiste, temporalmente, de iniciar proceso de reorganización)

"En gran medida, las personas involucradas, pudieron haber generado ex profeso un clima de desconfianza, suministrando información errónea y ejecutado maniobras contra los intereses patrimoniales y reputacionales de Monómeros", señaló el reporte.

(Lea: Monómeros busca caminos para continuar con su operación)

Entre las conclusiones, el informe sugiere que la Superintendencia de Sociedades "pudo haber tomado decisiones administrativas con base en información sesgada, manipulada o falsa" que condujo a "una percepción errónea de la realidad". Este punto hace referencia al capítulo del sometimiento a control que aplicó la entidad sobre la empresa agroindustrial.

Asimismo, el reporte sugiere la continuidad de la comisión encargada de la investigación para determinar "con detalle" los hecho que han conducido a la situación de crisis en la empresa. A su vez, también se recomienda la realización de una auditoría financiera externa que permita aclarar cuáles "fueron las decisiones económicas y gerenciales generadoras de la situación de crisis".

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido