MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

16 ago 2014 - 7:26 p. m.

Ricos y famosos impulsan uso de “Uber de helicópteros”

'Blade' es una aplicación que se basa en un modelo similar al que utiliza 'Uber' para conectar a los conductores con los pasajeros. La diferencia es que el nicho de mercado está enfocado hacia los millonarios, que desean viajar en helicóptero.

Los helipcóteros despegan desde Manhattan.

AFP

Los helipcóteros despegan desde Manhattan.

POR:
16 ago 2014 - 7:26 p. m.

Un teléfono inteligente y algo más de 500 dólares es todo lo que hace falta para tener asiento en uno de los vuelos que en menos de una hora conectan Manhattan con las playas de Long Island.

A bordo se mezclan habitualmente estrellas del espectáculo y financieros de Wall Street, que prefieren pagar para evitar el tráfico y las incomodidades del viaje por carretera.

En el helicóptero se ofrece vino, aperitivos y periódicos y se disfrutan espectaculares vistas de la Gran Manzana y sus alrededores.

Pese a los elevados precios, desde su puesta en marcha en mayo, Blade ha fletado más de 1.000 vuelos y más de 12.000 personas han descargado su aplicación para móviles, según la empresa.

“La demanda ha sido abrumadora”, explicó el director general de la compañía, Evan Licht, quien tuvo que encargar el traslado de más helicópteros desde Rhode Island para atender el alto número de solicitudes.

La aplicación ofrece tanto la posibilidad de comprar plaza en un vuelo ya previsto, como la de fletar un helicóptero y luego poner a la venta los asientos sobrantes.

Blade se basa en un modelo similar al de Uber (la exitosa aplicación que conecta a vehículos con chófer y potenciales pasajeros) y, por tanto, no es dueña de los helicópteros ni emplea directamente a los pilotos, sino que trabaja con una compañía encargada de operar los vuelos.

El software permite a los usuarios reservar de forma rápida y fácil, así como compartir vuelos con otros clientes para reducir los costes.

Además, ofrece garantías como viaje por carretera en un coche de alta gama en caso de que los helicópteros no puedan volar por el mal tiempo.

Todos sus vuelos despegan de Manhattan desde un helipuerto situado en la calle 34 y viajan a distintos destinos de los Hamptons, la exclusiva zona de playa en el sur de Long Island frecuentada por los multimillonarios neoyorquinos durante el verano.

EFE
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta