Ron La Hechicera tendrá operación directa en EE. UU.

La marca considera que cierra su mejor año, con un aumento del 90% en botellas comercializadas. El de Colombia es el mercado que más sobresale.

La Hechicera

Miguel Riascos, gerente del ron La Hechicera. 

Archivo particular

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Portafolio
noviembre 27 de 2019 - 10:11 p.m.
2019-11-27

La marca colombiana de ron, La Hechicera, anuncia que el próximo año intensificará su labor comercial en Estados Unidos.

Su gerente, Miguel Riascos dijo que, con este fin, la marca montará una oficina con equipo propio en el sur de La Florida.

(Ron La Hechicera ahora busca conquistar los aeropuertos). 

“El poner en marcha este nuevo equipo nos va a permitir sacar un mayor provecho en el que en la actualidad es el mayor mercado de ron, que es el de Estados Unidos. De ahí que el 2020 prometa tanto y ahí seguimos con paso firme abriéndonos camino”, señalo Riascos.

Agregó que el equipo del sur de La Florida es uno de los proyectos centrales del año entrante y complementa la labor que hacen las oficinas que operan en Colombia y Reino Unido, en Londres.

En este último país, que no ha seguido la ola que ha crecido en los mercados por la ginebra, sino que se ha inclinado por el ron, la marca colombiana premium con 7 años desde que nació ha encontrado buena receptividad.

Sin embargo, pese a los pronósticos, Colombia resulta ser el más dinámico en ventas, dice el empresario Miguel Riascos.

(Después de conquistar el mundo, La Hechicera busca hacerlo en Colombia). 


“A diferencia de lo que pensábamos, lanzamos inicialmente en el Reino Unido para proyectar y visibilizar nuestra marca internacionalmente y lo logramos. Luego lanzamos en Colombia y queríamos ser un ron colombiano disponible, pero no creímos que fuera nuestro mercado más fuerte”, indica. Se consume en todo el país, se vende en 9 departamentos y se comercializa en todos los aeropuertos internacionales.

La Hechicera estima la venta de 180.000 botellas este año, casi 90% más que un año atrás. Y las expectativas son favorables para el 2020.

Como novedad para sus clientes, lanzó este segundo semestre Serie Experimental #1, su primera edición limitada que será comercializada en aeropuertos internacionales en Colombia, así como varios mercados de la marca en Europa. Con una historia detrás de desarrollo de este producto de origen familiar, la compañía espera seguir apostándole a oportunidades comerciales por medio de la innovación.

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