close
close

Empresas

Ropa usada de niños, otro foco de GoTrendier

En Colombia, el sitio tiene 3 millones de personas registradas y 8 millones de prendas publicadas.

GoTrendier

GoTrendier facilita que la ropa cumpla su ciclo de vida útil permitiendo que cambie de manos y se ahorren huellas ambientales. 

Archivo particular.

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2021 - 09:13 p. m.
2021-11-24

GoTrendier, plataforma virtual para la comercialización de ropa usada, fundada hace cinco años, avanza en un mercado que cada vez tiene más acogida por lo que representa en sostenibilidad y quiere extenderse a la moda infantil.

(Aplicación GoTrendier cierra ronda con US$3,5 millones). 

En medio del auge colaborativo y la importancia de reducir el impacto medioambiental, ha logrado la expansión tanto en Colombia como en México.

La industria de la moda es la segunda industria más contaminante del planeta a causa del modelo fast fashion de comprar, usar y tirar y el re-commerce es una alternativa más sostenible que se está consolidando como hábito de consumo.

Para Jesús Monleon, cofounder de GoTrendier, se calcula que por cada prenda de moda usada que se vende, se ahorra un 80% de huella de carbono.

Ana Jiménez, country manager en Colombia, dice que el mercado es importante por dos razones: la penetración de teléfonos inteligentes y el interés que despierta por la moda y la industria textil, frente a otros países de la región.

México y Colombia, cerrarán este año con una facturación de 40 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 150% respecto a 2020. Para el 2025, la expectativa es que se alcancen los 77 millones de dólares, explica.

“En el 2021 queríamos afianzar nuestro liderazgo en México y en Colombia y ahora queremos escalarlo”. Lo que seguramente abriremos es nuevos verticales y para el 2022 vendrá la apertura de la venta de ropa usada de niños.

Sostiene que GoTrendier facilita que las prendas puedan cumplir su ciclo de vida útil permitiendo que cambien de manos y se ahorren huellas ambientales.

De hecho, el mercado mundial de moda usada experimentará un boom en los próximos años impulsado por los centennials, una generación altamente comprometida con el medio ambiente.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo para acercarnos más a nuestra misión, que es cambiar la forma en que las mujeres consumen moda, para que lo hagan de una manera más sostenible y social, generando impactos positivos a gran escala”, señala la plataforma.

Hoy en día, en ambos países la aplicación cuenta con más de 6 millones de mujeres registradas, más de 15 millones de prendas publicadas, más de 2 millones de prendas vendidas, y se sitúa en el top 5 de plataformas de compras más descargadas en los dos países donde opera, según el último ránking de Appanie.

Solo en Colombia tiene 3 millones de chicas registradas, 8 millones de prendas publicadas y alrededor de 1 millón de prendas vendidas. 

Cada día se publican más de 5.000 nuevos productos y eso va creciendo, “es prácticamente un catálogo importante. Esto hace posible que entre todo lo publicado se puedan identificar prendas o accesorios que gusten a quienes naveguen por la plataforma”, dice Ana Jiménez.

El perfil de las compradoras se caracteriza por mujeres de 24 a 40 años, principalmente, mientras que las vendedoras están entre 28 y 40 años.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido