close
close

Empresas

Royal Enfield ensamblará la motocicleta Meteor 350 en Colombia

Serán más de 340 motocicletas mensuales.

Royal Enfield ensamblará la motocicleta Meteor 350 en Colombia

Royal Enfield ensamblará la motocicleta Meteor 350 en Colombia

PORTAFOLIO

POR:
Portafolio
marzo 29 de 2022 - 05:30 p. m.
2022-03-29

Ante el crecimiento del mercado de motocicletas que durante el 2022 ha crecido un 34%, según cifras de Andemos, Royal Enfield anunció el ensamblaje de la Meteor 350, en su planta de Envigado, Antioquia, desde donde hoy sale al mercado la motocicleta Himalayan, produciendo 160 unidades mensuales por parte del Grupo Corbeta, importador de la marca.

(Ventas de motos en Colombia crecieron 34,5 % en febrero frente a 2021).

En su visita a la planta, Krishnan Ramaswamy, President and Business Head para el continente americano de Royal Enfield, destacó que “Colombia es un mercado muy importante para nosotros a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica y el hecho de que Royal Enfield haya iniciado su segunda línea de producción de ensamblaje fuera de India con Corbeta es un testimonio de eso. Efectivamente, nuestra asociación con Corbeta está siendo llevada al siguiente nivel con la presentación de la nueva y ampliada línea de producción en su planta de Envigado, que nos ayudará a cumplir con las aspiraciones de alto crecimiento que tenemos en este mercado. Estamos muy seguros de que, bajo la experiencia en fabricación y gestión del grupo Corbeta, esta planta podrá ensamblar y producir los nuevos y diversos productos que Royal Enfield lanzará en los próximos años, junto con la gama actual en el segmento de tamaño medio”.

(Radican proyecto para que Colombia se adhiera a convenio vehicular).

La Meteor 350 tiene componentes mecánicos, accesorios y finos acabados que la convierten en una motocicleta moderna de primera clase, que continúa conservando el ADN clásico, un sello distintivo de esta marca. Posee un motor monocilíndrico de 349 cc SOHC refrigerado por aire, alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible. Genera una potencia de 20,2 caballos de fuerza y 27 Nm de torque a 4000 rpm.

Simultáneamente, el chasis de doble cuna de la Meteor 350 ha sido diseñado para inspirar confianza en cualquier condición de manejo, gracias a su mejorada geometría y rigidez. Tanto la baja altura del asiento, como el bajo centro de gravedad, dan como resultado una motocicleta óptima para el conductor urbano que busca un único vehículo para sus desplazamientos diarios y por qué no, eventualmente disfrutar de las carreteras colombianas.

Así Royal Enfield acelera su proceso de expansión y producción en Colombia, generando cerca de 150 empleos directos y convirtiendo al país en una de las principales seccionales de la marca en todo el mundo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido