Ruedas para aprender a montar bicicleta, con días contados

Un empresario comercializa bicicletas para niños que no necesitan las ruedas laterales para evitar que los niños se caigan debido a que su peso genera mayor estabilidad.

Gerente de Roda

Roda

Gerente de Roda

POR:
enero 31 de 2013 - 08:34 p.m.
2013-01-31

Hace más de seis años, uno de los socios fundadores de la marca Roda observó una curiosa tendencia en Europa: varios niños aprendían a andar en bicicleta de una manera distinta, sin ruedas ni pedales.

A partir de esa observación nació la marca chilena que comercializa bicicletas para niños preescolares, con edad de 2 a 5 años: "Vimos una oportunidad nueva en el mercado. Quisimos traer este producto a Chile a un precio accesible. En 2008 entré como socio y en 2009 compré la empresa", cuenta el actual propietario, Felipe Pommerenke.

El empresario explica que sus bicicletas de aprendizaje permiten que los niños aprendan a equilibrarse sin la necesidad de "rueditas chicas".

En Chile han vendido 13.000 unidades desde 2007 y están con el inventario agotado para enero.

Las bicicletas son montadas en China y se hacen dos a tres pedidos anuales de entrega. Un nuevo envío llegará en febrero y otro ya está pedido para el día del niño.

Pommerenke cuenta que amplió el negocio, y ofrece cascos, polerones y andadores: "Nuestra intención para 2013 es sacar nuevas líneas de productos, como juguetes, accesorios y mochilas", dice.

Hasta el 2015, el empresario quiere emprender en países de América y Europa. “Ya exportamos a Perú, Venezuela y Colombia. Este año seguiremos enviando algunas unidades a Perú y Venezuela, pero nuestro enfoque prioritario es consolidar la empresa y las nuevas líneas de productos acá en Chile", explica.

Desde el 2007 se han vendido 13.000 bicicletas de aprendizaje. Hoy tienen sus productos en 25 puntos de venta en Chile.

GDA EL MERCURIO

Santiago

Siga bajando para encontrar más contenido