close
close

Empresas

Rutas aéreas que se estrenan en Colombia en el primer semestre de 2022

A pesar del ómicron, las aerolíneas colombianas mantienen planes de expansión.

Aerolíneas

Las aerolíneas colombianas están listas para sus nuevas propuestas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 11 de 2022 - 10:36 p. m.
2022-01-11

Las aerolíneas colombianas ven en el 2022 un año para reafirmar la reactivación del sector y por ende, sus compromisos en el corto y mediano plazo.

(Vea: Estos son los vuelos que canceló Latam hasta el 16 de enero).

Una de las primeras aerolíneas en inaugurar una nueva ruta este año fue Latam, que estrenó la conexión de Bogotá con Neiva, con la que la compañía completa un portafolio de 34 rutas nacionales y 17 destinos domésticos.

Durante el primer trimestre, seguiremos evaluando oportunidades para expandir nuestra red de destinos dentro y fuera del país con el objetivo de movilizar más de 10 millones de pasajeros dentro de Colombia en el 2022”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia a Portafolio.

Álvarez agregó que aspiran realizar esta meta “con una propuesta de valor enfocada en ofrecer mejores niveles de puntualidad, amabilidad y servicio por parte de nuestros funcionarios, precios competitivos, el mejor programa de viajero frecuente de la región y una experiencia digital de clase mundial”.

(Vea: Prográmese para el resto del año: puentes festivos que habrá en 2022).

En esta misma línea en el negocio internacional planea lanzar la ruta Bogotá-Quito y reactivar tres rutas internacionales desde Lima hacia Medellín, Cali y Cartagena.

Por otro lado, Avianca anunció este martes 11 de enero las nuevas rutas que lanzará y otras que reactivará en el mercado nacional en este primer semestre.

Entre esas se destacan las rutas Cartagena-San José, Cartagena-Nueva York y Medellín-San José, el 27 de marzo; Medellín-Riohacha y Medellín-Orlando, el 29 del mismo mes; y Bogotá-Ipiales, el 16 de mayo.

(Vea: Requisitos para viajeros que arriben al país en avión o cruceros).

Asimismo, se reactivan las rutas Cartagena-Miami y Bogotá-Londres, los días 27 y 28 de marzo.

Desde el pasado 2 de enero, EasyFly también reactivó la conexión entre Cali e Ibagué.

Asimismo, la aerolínea Viva Air operará 14 nuevas rutas desde el próximo marzo, llegando a cinco nuevas ciudades en exclusividad: Valledupar, Neiva, Pasto, Villavicencio y Armenia.

(Vea: Los retos que deben enfrentar las aerolíneas por la variante ómicron).

A su vez, conectarán el 'hub' Medellín por primera vez con Pereira, Armenia, Villavicencio, Valledupar, Riohacha y Pasto; a Cali la conectarán con Montería; a Cartagena con Villavicencio, Cúcuta, Armenia, Pasto y Neiva; a Bucaramanga, con Santa Marta y, finalmente, a San Andrés con Pereira y Armenia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido