close
close

Empresas

Salsa Bachaca creció 10 veces más en el último año

Las recetas nacieron hace más de 50 años, como producto de una receta familiar que se ha mantenido por generaciones de la familia López Pacanins.

Salsa

Sus líneas Bachaca y La Herencia están ya disponibles en Pricesmart, Makro, Carulla, Gastronomy Market y Justo y Bueno, se avanza en conversaciones para ingresar en el Grupo Éxito.

POR:
Portafolio
diciembre 04 de 2021 - 11:30 a. m.
2021-12-04

Un año bastante exitoso, donde además de obtener importantes premios por su sabor, y crear y fortalecer alianzas que les han augurado un buen crecimiento en el mercado permitiéndoles próximamente realizar exportaciones a Europa, así cierra este prometedor 2021 Salsa Bachaca.

El emprendimiento familiar que nació hace apenas tres años en Colombia, pasó de vender, hace año y medio 8.000 unidades, a cerrar este 2021, 320 mil, es dirigido por los hermanos venezolanos, Carlos y José Enrique López Pacanins, quienes llevan 21 años radicados en nuestro país.

“Nuestro secreto para este éxito, es que hicimos un estudio de mercado por más 50 años con todas las personas que nos iban a visitar a la casa a disfrutar de las comidas y postres de mi mamá, Beatriz Pacanins”, resalta en tono jocoso, José Enrique, al recordar que la receta de las salsas es familiar y una tradición que se ha mantenido año tras año, pero que con su hermano decidieron compartirla con todos los colombianos, sin prever su popularidad.

A la fecha, Salsa Bachaca está en el mercado con seis sabores:

● Esta no pica, las más consumida por los colombianos
● Tampoco pica, nueva
● Esta sí pica
● Poco pero pica
● Dulce pero pica
● Pica que pica, con la que inició el negocio y la más picante

Y tres más en su presentación La Herencia, con la que iniciaron en grandes mercaderías como Justo & Bueno, con sus sabores:

● Mayocosta
● Salsa caribe
● Salsa bahía

De esta manera, y gracias a las alianzas ejecutadas con Carulla, Pricesmart, donde entró con Salsa Bachaca, en Makro con Bachaca y La Herencia, y próximamente, ya que están en conversaciones para ingresar en el Grupo Éxito, tiene proyectado el próximo 2022 vender alrededor de 400 mil unidades.

“A pesar de que ha sido un tiempo muy duro, por el tema de la pandemia, este año y medio ha sido el de mayor crecimiento para nosotros, porque aumentamos la capacidad de producción, lo que significa que hemos crecido alrededor de 10 veces y esperamos crecer el año que viene en un 50%, con la incursión que vamos a tener en las tiendas antes mencionadas”, resaltó el gerente de Salsa Bachaca.

Por otro lado, Salsa Bachaca avanza en la realización de su primera exportación a Europa, donde ya está confirmado el primer envío hacia Andalucia, España, a través de un distribuidor colombiano, y próximamente hacia países como Portugal y Francia, donde ya han efectuado muestras comerciales. Al tiempo que sigue prosperando comercialmente con la estrategia Marca País Colombia.

Igualmente, Salsa Bachaca se fortalece en el canal HORECA - Hoteles, Restaurantes y Caterings, donde ya está en un par de cadenas grandes y reconocidas, donde sus salsas están tanto en la línea de preparación de los alimentos como en uso de mesa.

También se resalta que en el mes de junio ganaron el premio al Producto de Año, en la categoría de Mejor Salsa Gourmet otorgado por la Organización POY - Product Of the Year, capítulo Colombia con su línea Bachaca. Un reconocimiento que los distinguió según la puntuación de los votantes con 10 puntos por el sabor de sus salsas.

“Estamos muy orgullosos por lo que hemos conseguido, ya que nos enfocamos no solo en ofrecer un buen producto, sino también en brindar una buena experiencia a quiénes prueban nuestras salsas. Estamos seguros que hemos logrado construir un vínculo emocional con el consumidor, porque en cada hogar hay una receta o un plato característico, que hace que se identifiquen con nuestra propuesta. Además, constantemente subimos videos a nuestras redes sociales con recetas para que nuestros seguidores se animen a probar nuestras salsas con sus familias”, dijo López.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido